• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Paralizado el Senado por la división de morenistas

Redacción Por Redacción
4 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

A partir del distanciamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador Ricardo Monreal, el trabajo legislativo se ha ido congelando y la productividad es mucho menor que en la Cámara de Diputados, reconoceiron los senadores Citlalli Hernández Mora (Morena)y José Narro (PT).

Redacción MX Políitico.- Un fuerte rezago muestra la productividad legisltaiva del Senado de la República, estimado en más de mil minutas, 100 nombramientos y diversas leyes pendientes, coincidieron legisladores de todas las fuerzas políticas.

Esto obedece al conflicto interno en Morena y a la sucesión presidencial adelantada que a punto está de provocar la parálisis legislativa en el Senado, pues con sólo cuatro sesiones restantes, el período legislativo, la cámara alta muestra una situación deplorable.

Los senadores Citlalli Hernández Mora y José Narro (Morena) señalaron a La Jornada, que a partir del distanciamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador Ricardo Monreal, el trabajo legislativo se ha ido congelando y la productividad es mucho menor que en la Cámara de Diputados.

Integrantes de la oposición, entre ellos el panista Damián Zepeda y la priísta Claudia Anaya, coincidieron en que este ha sido uno de los periodos más improductivos de la legislatura.

“En los primeros tres años, el Senado fue el centro del debate nacional político y legislativo. Tuvimos la posibilidad de ponernos de acuerdo y sacar reformas importantes, como la que dio vida a la Guardia Nacional, pero desde hace cerca de un año y particularmente en este periodo de sesiones, eso cambió radicalmente por el conflicto en el grupo de Morena entre el ala dura y la monrealista, que no han logrado superar e impactar en el trabajo legislativo”, resaltó Zepeda.

Agregó que hay más de 100 nombramientos de magistrados, consejeros e integrantes de organismos autónomos que no han logrado aprobarse, aunque incluso los candidatos hayan comparecido, porque en Morena no se ponen de acuerdo y no pasan porque se requiere mayoría calificada.

hch

El cargo Paralizado el Senado por la división de morenistas apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Anunció Sheinbaum que no habrá pista de hielo en el Zócalo de la CDMX, pero sí feria

Siguiente noticia

Datos curiosos del cuerpo humano

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

Datos curiosos del cuerpo humano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.