Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 2 de diciembre del 2024.- Equivocado en sus torcidos conceptos concebidos en su enfermiza mente, el diputado federal Fernando Castro Trenti se atrevió a comentar que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda es la “patrocinadora” de los textos que recientemente Cicuta ha publicado sobre él.
El diputado priista metido a morenista debe entender que sus pensamientos putrefactos no siempre son atinados.
Castro Trenti, identificado por muchos como el Diablo, supone que la mandataria estatal ordena las publicaciones que afectan su reputación (¿cuál?) y que buscan impedir que consiga la candidatura de MORENA a la gubernatura en el 2027.
Ya el columnista refirió que la gobernadora podría inclinarse en favor de la actual senadora Julieta Ramírez Padilla.
Ambas son “muy amigas”, pues Julieta Ramírez fungió como secretaria de Marina del Pilar en su desempeño como alcaldesa de Mexicali.
También Cicuta ha referido que el Diablo Castro es tan colmilludo que se comería a Julieta de un solo bocado.
Recientemente Castro Trenti refirió que las críticas lanzadas por Cicuta estaban patrocinadas por la gobernadora a través de uno de sus colaboradores a quien — por cierto—conoce perfectamente.
¡Castro Trenti debe reconocer que hasta el Diablo se equivoca!
Para que le quede claro, Cicuta sabe perfectamente que Castro no será el candidato de MORENA por la simple razón de su cercanía con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Ricardo Monreal Ávila a quien la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo simplemente no traga.
Don Diablo debe también comprender que, durante la campaña política, Claudia Sheinbaum lo rescató porque garantizaba la entrada de dinero necesario para el proselitismo, pero no le agrada.
Sheinbaum requiere contar con un equipo de gobernadores leales a ella y Castro Trenti no tiene lealtad ni con él mismo.
Para tranquilidad de Castro Trenti, el columnista le reitera que él “no será el candidato”, aunque tampoco lo será Julieta Ramírez.
Aunque Cicuta tiene una ligera idea de quién será el “elegido”, el señor Diablo debe dejar atrás sus perversos pensamientos y realizar un análisis objetivo de la actualidad política.
De otra manera simplemente “quemará sus naves” porque alguien le dijo que es —en 2027– su última oportunidad de satisfacer su ambición de poder de llegar a la gubernatura de Baja California.
Patán
El secretario de Educación de Baja California Luis Gallego Cortez debe poner en su lugar al Jefe de Recursos Materiales y Servicios de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Tijuana Juan Pablo Rodríguez Avilés.
Luis Gallego debe saber que su subalterno trata a los empleados con la punta del pie y no pierde oportunidad para ejercer acoso laboral al fingir que trae un chicote en la mano.
Tan arrogante sujeto incluso amenaza con “reportar” a quien se atreve a desobedecerlo.
Imagínese que algunos trabajadores le dicen Juan Pablo Trump (región 4).
Positivo
Qué bueno que la autoridad redobló la vigilancia sobre muchas personas que ejercen labores relacionadas con la salud sin cumplir con los debidos requisitos. Esto es, que algunas personas usurpan profesiones médicas y ponen en riesgo a los pacientes.
Aunque existen este tipo de charlatanes en prácticamente todo el país, los escándalos de una supuesta psiquiatra en Puebla y una falsa cirujano plástico en Querétaro, prendió las alarmas en todo el territorio nacional.
La recomendación reiterada es que hay que cerciorarse de la profesionalización de quienes ofrecen servicios médicos.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta