Algunos fabricantes de acero en Canadá y México han detenido temporalmente sus ventas a Estados Unidos ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump reimponga aranceles de hasta el 25%. Empresas como Stelco Holdings Inc. en Canadá y proveedores de acero en México han comunicado a sus clientes en EE. UU. que no aceptarán nuevos pedidos mientras esperan posibles medidas.
Trump indicó esta semana que los aranceles previamente anunciados podrían aplicarse nuevamente a México y Canadá a partir del 1 de febrero, lo que genera incertidumbre en el mercado. Canadá y México, actualmente exentos de las tarifas impuestas durante su primera administración, son el primer y tercer mayor exportador de acero a Estados Unidos, respectivamente, según datos del Departamento de Comercio de EE. UU.
La industria teme que el acero mexicano y canadiense no reciba un trato especial en esta ocasión, lo que podría impactar el flujo comercial. Jeremy Flack, director ejecutivo de Flack Global Metals, describió el estado actual como “incierto y lleno de cambios en las políticas comerciales”.
►La entrada Pausa en la industria del acero: Canadá y México suspenden ventas a EE. UU. ante aranceles de Trump se publicó primero en MxPolítico.◄