• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PEF 2020 se discutirá el próximo miércoles 20 de noviembre

Redacción Por Redacción
16 noviembre, 2019
en Política
A A
0
8
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlmomentoMX).- El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación se discutirá el próximo miércoles 20 de noviembre; las y los diputados continuarán trabajando en las próximas horas para cumplir la obligación de aprobar el presupuesto para 2020.

Así se informó en conferencia de prensa, en la que estuvieron la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández; el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En un comunicado, la diputada Laura Rojas dijo que la decisión de convocar a sesión el 20 de noviembre, se tomó después de una evaluación conjunta realizada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

La legisladora explicó que la Comisión de de Presupuesto y Cuenta Pública continúa la construcción del dictamen.

Además, subrayó que la sesión del 6 de noviembre está abierta, porque se declaró un receso. En consecuencia, la discusión y aprobación del PEF 2020 se realizará en esa misma sesión.

Manifestó que las y los diputados continuarán trabajando en las próximas horas para cumplir la obligación de aprobar el presupuesto para 2020.

El diputado Mario Delgado Carrillo indicó que la decisión se tomó a partir del análisis de la Constitución Política, por parte del equipo jurídico de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que se tienen muchos avances y, prácticamente, está integrado el cuerpo del decreto del PEF.

La diputada presidenta Laura Rojas afirmó que durante el proceso de análisis del PEF 2020, la Cámara de Diputados ha privilegiado, en todo momento, el diálogo con los actores que se han manifestado.

“Hemos asumido como principios, conciliar el derecho a la manifestación, pero también se ha procurado la seguridad del personal de la Cámara, de las y los diputados y de los manifestantes”.

Aseguró que se ha actuado con responsabilidad para evitar cualquier confrontación que ponga en peligro la seguridad e integridad de las personas. “Ha sido y seguirá siendo nuestro compromiso”.

“No tengan duda de que la Cámara le dará a México, un presupuesto para el próximo año”, concluyó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, aclaró que el ejercicio fiscal arranca el 1 de enero, por lo que no hay  incertidumbre ni para el gobierno, la economía o los mercados.

“Cumpliremos con la aprobación oportuna del presupuesto 2020”, apuntó.

Destacó que se ha hecho el esfuerzo extraordinario de escuchar a las organizaciones y construir acuerdos que permitan trabajar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Subrayó que no hay un plan B y no se piensa en sedes alternas, sino que a través del diálogo y la razón se logre trabajar en la Cámara de Diputados.

De ninguna manera vamos a pedir que se reprima. Todo debe ser por medio del diálogo, la razón y el derecho y no por la represión.

“Acordamos seguir el calendario, que señala que la próxima sesión es el miércoles 20 de noviembre”.

Delgado Carrillo destacó el trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que seguirá sus tareas el fin de semana.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se han recogido todas las opiniones y sugerencias de los grupos parlamentarios y “estamos listos para sesionar el martes en la tarde-noche o el miércoles en la mañana, para presentar en tiempo y forma el dictamen”.

“Tenemos la certeza de que trabajaremos en el Palacio Legislativo”, recalcó.

AM.MX/fm

The post PEF 2020 se discutirá el próximo miércoles 20 de noviembre appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Definen Agricultura y apicultores plan para potenciar la producción de miel en el país

Siguiente noticia

“El hombre elefante” contará con una nueva película

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

“El hombre elefante” contará con una nueva película


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.