• Aviso de Privacidad
domingo, octubre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Peña Nieto rechaza segunda vuelta en elección presidencial de 2018

Redacción Por Redacción
26 octubre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (AlMomentoMX).- A menos de dos años para la elección presidencial de 2018, no hay condiciones políticas en el país para introducir una reforma legal que permita la segunda vuelta en las elecciones para la renovación del poder Ejecutivo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el foro “Impulsando a México” organizado por Grupo Financiero Interacciones y el periódico El Financiero, el mandatario indicó que la proximidad del proceso electoral hace inviable atender la sugerencia que se ha hecho en diferentes ámbitos políticos y de opinión.

Aseveró que en estos cuatro años de su gobierno sí han tenido lugar en materia de fortalecimiento en las instituciones democráticas, “en materia de ampliación de los derechos de los mexicanos, reformas que van a permitir al país en lo económico tener mejor desempeño y un mayor desarrollo”.

El titular del Ejecutivo federal destacó que pretender ir a una segunda vuelta para garantizar gobernabilidad y la constitución de mayoría, era una afirmación que resulta en una ficción.

“En este gobierno hemos logrado concretar acuerdos políticos no teniendo mayoría absoluta y que han permitido hacer las reformas estructurales. En consecuencia, me parece que una segunda vuelta sólo construye mayorías de forma ficticia, porque la elección presidencial no necesariamente va acompañada por de quienes son representantes en el Congreso”, dijo.

Expresó que una segunda vuelta electoral “no es el mejor modelo para asegurar la construcción de mayorías que permitan impulsar una agenda de transformaciones o de lo que se requiera para impulsar el desarrollo de un país”.

“Hay varias voces que vienen invocando el tema de la segunda vuelta, pero creo que no es este el momento más oportuno para pretender hacer un ajuste a las reglas que habrán de seguirse en la elección, particularmente la presidencial y de 2018″, apuntó.

Peña Nieto aseguró que  ve inconvenientes políticas, “al pretender hacer ajustes y cambios a menos de dos años de distancia de la elección presidencial y hoy no estaríamos en oportunidad de probar esas nuevas reglas, pero es un tema que dará espacio a un amplio debate en el Congreso, pero este no es el momento oportuno para pretender hacer un cambio en nuestro régimen político electoral”.

El mandatario reiteró su propuesta de reducir de 500 a 400 el número de integrantes de la Cámara de Diputados para dar paso a un órgano legislativo con 300 diputados elegidos de manera directa y sólo 100 de representación proporcional.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Duarte podría ser expulsado del PRI; Comisión de Justicia lo espera a comparecer : Noticia principal en medios

Siguiente noticia

En noviembre, CIDH realizará la primera visita de seguimiento por caso Ayotzinapa

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

En noviembre, CIDH realizará la primera visita de seguimiento por caso Ayotzinapa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La conexión cubana

Maiceros…La doble sepultura

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.