• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pendientes del Gobierno

Redacción Por Redacción
23 enero, 2023
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

Los gobiernos mexicanos mantienen diversos pendientes con sus ciudadanos, muchos de ellos antiquísimos, tanto que cada administración, sin importar la ideología que mantienen, los elude, con gran descaro.

Eso sí, cada nueva campaña política, los aspirantes presidenciales se comprometen para dar pronta respuesta a cada una de los reclamos, aunque en el terreno de la realidad no lo asumen.

La impunidad y la transparencia son de esos grandes reclamos que se mantienen pendientes, sin que se note cambio alguno con los recambios de siglas en el poder.

Transparencia e impunidad van de la mano constantemente, aunque se deslindan en algunos casos.

Vemos contantemente como quedan impunes la mayoría de los crímenes y se quedan sin aclarar, adjudicándolos en ocasiones frecuentes al crimen organizado y al ajuste de cuentas, sin dar mayor información de los mismos.

Sin embargo el caso de la transparencia es donde mayores omisiones se cometen, ya que el gobierno se niega a dar información sobre temas diversos y solamente cuando salen a la luz pública es cuando medianamente sale información del tema por parte de la administración pública.

No hablamos solamente de los desfalcos, desvíos de recursos y actos de corrupción que se cometen con mucha frecuencia desde las altas esferas del poder público.

Hacemos referencia de información que la ciudadanía debe conocer y que se le oculta constantemente como son los recambios en los cargos públicos, las renuncias en el sector público (donde los motivos de salud es la salida más frecuente) y tocante a este último punto es donde más misterio, cautela y silencio se guarda.

La salud del Presidente de la República es uno de los grandes secretos de los gobiernos, los que jamás transparentes la verdadera salud de los encargados del Ejecutivo federal.

Cada Presidente de México era considerado un hombre de hierro, sin descansos ni sábados ni domingos, mucho menos se tomaban unas vacaciones o enfermaban de algo.

Fue hasta que el entonces Presidente Vicente Fox Quesada requirió de una intervención quirúrgica que tuvo que darse un parte médico, ya que en la operación era necesario el uso de la anestesia y los juristas se vieron en la necesidad de dar a conocer la situación y que ante una emergencia se debía tener cubierta la legalidad de cualquier percance.

Felipe Calderón sufrió un accidente en bicicleta ya también se informó del tema, por la necesidad del uso de una férula y ante la cantidad de versiones surgida sobre la causa del accidente.

Enrique Peña Nieto también fue intervenido quirúrgicamente y también se necesitó de informar a la ciudadanía sobre el hecho.

Sin embargo el año pasado la intervención de los hackers dieron cuenta de que el Presidente López Obrador fue trasladado en una ambulancia militar desde su rancho en Palenque, Chiapas, al hospital militar de la CDMX, en una emergencia, que muchos meses después reconoció el propio gobierno.

Recientemente la salud del Fiscala General de la República se puso en duda, ya que filtraciones periodísticas adujeron que Alejandro Gertz Manero se encontraba con una enfermedad terminal, por Ío que el Presidente López Obrador salió al paso para decir que el personaje en cuestión estaba muy bien de salud, aunque había sido necesario hacerla una “reparación”. Sin embargo, las versiones del fallecimiento del titular de la FGR se hicieron virales y se tuvo que salir a desmentirlas.

Cada que se acerca una campaña presidencial salta al debate la salud de los candidatos, por lo que hay quienes exigen se les realicen exámenes de todo tipo para conocer la salud física y mental de los aspirantes, pero también valdría la pena ventilar todos los temas de salud e los principales colaboradores.

………………..

Nuevamente salta la pregunta del porqué los servidores públicos no hacen uso de los servicios de salud a los que tienen derecho y prefieren tratarse en hospitales privados, incluso del extranjero. Asegura el Presidente que México cuenta con servicios de salud de primer nivel que a finales de este año estaremos a la par de Dinamarca.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Suman en CHIHUAHUA, 8 mil 321 EJECUCIONES, desde el 2018

Siguiente noticia

¡Arde Veracruz!

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Músculo a prueba

5 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Riesgo calculado

4 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

¿Cómo será la Fiscalía?

3 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

El PAN con la brújula extraviada

2 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

¿De verdad no son iguales?

1 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

El juego de Juan Pirulero

28 noviembre, 2025
Siguiente noticia

UNAM en peligro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adopción acelerada de IA en tribunales y justicia en varios países

La realeza del huachicol

El formidable Plan Sonora, despierta interés nacional

PAN y sus senadores, el “balazo en el pie”

A falta del nobel de la paz, el premio FIFA a la paz

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.