• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Perfilan la mayoría calificada para Morena; Dante, fuera y ridículo de Delfina en Chalco

Redacción Por Redacción
21 agosto, 2024
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

Andrés Manuel López Obrador está decidido a apabullar a los adversarios en el cierre de su fallido y destructivo sexenio.

La ofensiva es con todo el aparato del Estado para tener mayoría calificada en el Congreso -dos terceras partes de los legisladores- y conseguir las  reformas que sus vasallos le prometieron y que, por ser constitucionales, requieren de esa mayoría, como la del Poder Judicial que, de paso, comenzó un paro en protesta.

Ayer se conoció el proyecto que votará el Instituto Nacional Electoral (INE) del reparto de curules y escaños y que perfila la mayoría a Morena y rémoras en diputados y la falta de tres en el Senado.

Los cálculos hechos desde el 2 de junio, día de la elección, coinciden con los del organismo electoral.

Sin duda, ha dado resultado la presión lanzada desde Palacio Nacional, con el tabasqueño en primer lugar, seguido de Luisa María Alcalde y hasta la misma Claudia Sheinbaum Pardo reclamando el derecho constitucional -dicen- de sobrerrepresentación, “porque ningún partido tiene más de 300 diputados, como lo exige la ley”.

Así, con el 72.8 por ciento de las curules, según la propuesta, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá 236 diputados, el Partido Verde 77 y el Partido del Trabajo (PT) 51.

En total, 364 legisladores levantadedos o ponehuellas.

Y pregunto:

¿Qué necesidad hay de poner en riesgo la estabilidad financiera y económica, sólo por la obsesión de revancha de Andrés Manuel contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)?

Fitch Rating’s ya dijo que considera bajar la calificación a México por sus reformas.

Morgan Stanley también sugirió a sus clientes no adquirir papel mexicano.

¿Así o más claro, Andrés Manuel?

Ahuyentar inversiones y generar incertidumbre en los empresarios, nacionales y extranjeros, no tiene sentido.


EN EL SENADO, NO; DANTE, COBARDE, IMPUGNARÁ A AMALIA

Le faltarán tres senadores a Morena para la calificada.

Morena tendrá 60, el Partido Verde 14 y el PT 9, lo que suma 83, mientras la oposición sumará 45, con 22 del PAN, 16 del PRI, 2 del PRD y 5 de MC.

Y ahí están los esquiroles Manlio Fabio Beltrones Rivera, egresado de la escuela del PRI, y los de Movimiento Ciudadano (MC), que bien podrían ser convencidos con una lana o con cargos en el gobierno para ellos o para quienes decidan.

Aquí el que pagará el precio es el vividorazo Dante Delgado Rannauro -creador y dueño de MC- ya que por cuestión de género correspondería a la fórmula que integra la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia Garcìa, asumir el escaño.

¡Ah, pero Delgado Rannauro, colmilludo y tramposo, impugnará esa senaduría y Amalia quedaría fuera!

El documento será discutido este miércoles en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y dos días después será puesto a votación en el pleno.

Es tal el circo de Andrés Manuel que ayer pidió a los cinco más ricos del país debatir sobre la sobrerrepresentación del oficialismo que denuncian los empresarios que habrá en el Congreso y que permitirá aprobar la polémica reforma al Poder Judicial.

-A mí me gustaría que se informen los más respetados en las organizaciones empresariales sobre el caso y quiero proponer a cinco que me gustaría que conocieran sobre esta argumentación: los cinco más ricos de México, de acuerdo a la revista Forbes, dijo.

Y mencionó a Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Alejandro Baillères y María Asunción Aramburuzabala.

  La reforma Judicial traerá riesgos para la economía, al desalentar las inversiones, sobrecargar las finanzas públicas e, incluso, poner en riesgo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), coincidieron especialistas y juristas.


`¡LOS DEL PRI SON MÁS RATAS QUE USTEDES, PERO DAN SOLUCIÓN!’

A Delfina Gómez Álvarez no le fue bien ayer en Chalco.

Reclamos de los habitantes de ese municipio por vivir 19 días entre heces fecales, orines y desechos de todo tipo, luego de las lluvias y la saturación del limitado drenaje en la zona.

-Yo les pagué a mis compañeros para que votaran por Morena. Los del PRI son más ratas que ustedes, pero dan solución, le dijo uno de los vecinos y la pobre mujer, que no consigue hilvanar dos frases consecutivas coherentes, sólo movía la cabeza en señal de “tienen razón”.

-No los olvidamos, al contrario créanme que es una responsabilidad que yo asumí, dijo.

Delfina, gobernadora del Estado de México gracias a las becas y las pensiones que regala su protector, Andrés Manuel, se fue y dejó a los habitantes de Chalco, como están desde hace 19 días: hundidos en la pestilencia de los desechos.

¿Pero qué tal los seis mil pesos al bimestre?

Vámonos: En el Partido Acción Nacional (PAN) ya disputan la dirigencia y se dan con todo.

alberto.montoya@diahabil.com.mx                          @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Reforma Judicial en suspenso: La SCJN no logra acuerdo y continuará discusión el jueves

Siguiente noticia

Pútrido

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Terror entre morenistas: nadie quiere viajar a EU

22 mayo, 2025
Alberto Montoya

Mensaje claro a Sheinbaum: nadie es inalcanzable

21 mayo, 2025
Alberto Montoya

Condena Sheinbaum uso político del buque, pero no la campaña

19 mayo, 2025
Alberto Montoya

Cancela EU visa a gobernadora de BC; Ruvalcaba, un malandro

12 mayo, 2025
Alberto Montoya

Sheinbaum le tiene miedo al narco, asegura Trump

5 mayo, 2025
Alberto Montoya

Sheinbaum debería agradecer a Zedillo: él avaló a AMLO

1 mayo, 2025
Siguiente noticia
Jaime Flores Martínez

Pútrido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¡SOS! Tomarán Palacio Nacional

Diplomacia con dedazo

Farsa judicial

Los bienintencionados senadores

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.