Redacción Mx Político.- El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó en el festival de la industria Cannes Lions de este año que los anuncios están llegando a la plataforma.
Sarandos informó a los periodistas que definitivamente está en camino un nivel de Netflix más económico y con publicidad. La admisión sigue a meses de especulaciones: informamos en julio que el servicio de transmisión está perdiendo suscriptores por primera vez en más de una década.
Al estilo típico de Internet, algunos sectores de las redes sociales han estallado en protesta contra la medida, con muchos clientes existentes de Netflix comprometiéndose a cancelar sus suscripciones si aparece algún tipo de anuncio en su versión del transmisor ahora o en el futuro.
Los anuncios en Netflix solo aparecerán si los clientes nuevos y existentes optan por el próximo nivel de suscripción. Sin embargo, algo que aún genera descontento en algunos es que el plan económico con publicidad no permitirá descargas, sin embargo, se considera que es porque funcionará como un beneficio para quienes paguen la cuota normal.
¿Qué está pasando?
Esencialmente, Netflix quiere aprovechar un área del mercado de transmisión de la que sus competidores, incluidos HBO Max y Hulu, ya se están beneficiando.
“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad‘”, dijo el codirector ejecutivo Sarandos en Cannes Lions, cuando se le preguntó sobre el decisión de la compañía de adoptar anuncios.
“Estamos agregando un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen ‘oye, quiero un precio más bajo y no me importaría ver anuncios’”.
Ted Sarandos
Por lo tanto, Netflix planea introducir un nivel de suscripción con publicidad para los clientes que estarían dispuestos a pagar un precio mensual más bajo a expensas de la visualización sin publicidad. Este nivel será completamente opcional y los anuncios no comenzarán a aparecer en las cuentas de Netflix de los suscriptores existentes.
Para dejarlo claro: los anuncios no comenzarán a aparecer en las cuentas de Netflix de los suscriptores existentes.
Con toda probabilidad, el nivel con publicidad de Netflix será comparable al propio nivel con publicidad de HBO en HBO Max, que se introdujo en el servicio el año pasado. Disney también planea presentar un plan similar en Disney Plus más adelante en 2022.
“Está bastante claro que [este modelo] está funcionando para Hulu”, dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, durante una entrevista telefónica sobre ganancias en mayo. “Disney lo está haciendo. HBO lo hizo. No creo que tengamos muchas dudas de que funciona. Todas esas compañías lo han descubierto, estoy seguro de que entraremos y lo resolveremos en lugar de [probarlo] y tal vez [hacerlo] o no [hacerlo]”.
El cargo Plan de Netflix con anuncios explicado: no hay necesidad de entrar en pánico apareció primero en Noticias MX Político.