Cicuta
Jaime Flores Martínez
Viernes 27 de septiembre del 2024.- Satisfecho de los excesos cometidos en su gobierno, el todavía presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe —obligadamente— reflexionar sobre la nación que entrega luego de casi seis años de estar al frente.
Además de aplastar instituciones y mentir, dejar robar y traicionar a los ciudadanos, existe algo que dejará la huella de López Obrador.
Nadie podrá negar que este hombre fue capaz de “dividir” a los mexicanos entre buenos y malos.
Mientras que para López Obrador “la gente buena” es aquella que le tiene una “fe ciega” y le cree todas las barbaridades que dice, para este hombre son “gente mala” las personas que no le aplauden y que no están de acuerdo con lo que dice.
Desde el inicio de su administración, AMLO dedicó parte de su tiempo a elogiar a lo que llamó el pueblo sabio y bueno.
El mandatario aprovechó la coyuntura para irse sobre la burguesía, entendido esto como la clase pudiente o los ricos.
Durante una de sus mañaneras llegó a decir que “a los pobres no los secuestran” y en otra de sus conferencias dijo que la gente pobre sustenta el apoyo a MORENA.
De regreso a la exitosa polarización que López Obrador consiguió entre la sociedad mexicana, más grave resulta señalar que también logró “dividir familias”.
Aunque la mayoría de los mexicanos podrían minimizar esto, la realidad es que cada ciudadano ha escuchado (o ha vivido) el rompimiento de su familia por culpa de López Obrador.
No es extraño que en cada familia al menos un integrante se asume como fanático de AMLO.
Si este fanático es intelectualmente intrascendente, lo más lógico es que “la familia pensante” pase por alto su fanatismo por el todavía presidente.
Pero si el fanático es alguno de los padres o de los abuelos, la situación se torna totalmente distinta.
Si se trata de un mayor que resulta beneficiado por los programas sociales de AMLO, los miembros pensantes o que no simpatizan con el discurso del presidente difícilmente se atreven a contradecirlos.
Existen incontables casos donde los llamados “amlovers” y los detractores del presidente se distancian luego de ácidas discusiones.
Para que quede más claro; “quienes están a favor o en contra de López Obrador seguramente terminarán confrontados y distanciados”.
Positivo
Qué bueno que ya funciona el Centro Integrador del Bienestar en Mexicali Baja California.
La intención es que la comunidad que mayormente lo necesita tenga a donde acudir para solucionar asuntos de educación, de salud y cualquier tema que la autoridad pueda intervenir y buscar soluciones.
Quienes acudan ahí podrán conocer los programas de apoyo y los talleres que se ofrecen en ese sitio.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta