BEIJING.— Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en Beijing, capital de China, anunció la Oficina de Información del Gobierno, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV, que hasta el momento ha dejado 17 muertos y más de 570 contagios.
De esta forma, se cancelarían las actividades programadas, incluyendo las ferias en los templos que atraen cada año a miles de personas, para así “fortalecer la prevención y el apoyo” y ayudar al “control de la epidemia”.
Específicamente, y de acuerdo con medios locales, las ferias Beijing Ditan y del Templo Longtan fueron canceladas, mientras que las áreas escénicas en los templos Tanzhe y Kietai, en la montaña Miaofeng y el distrito Mentougou fueron cerradas.
Los festejos por el Año Nuevo Lunar en estos sitios de Beijing se realizan desde hace décadas y sólo el año pasado atrajeron a 1.4 millones de personas, entre locales y extranjeros, durante los cinco días de duración del festival.
La decisión del gobierno chino se da en el marco de la reunión del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se determinará si se adopta una emergencia internacional de salud pública.
En tanto, el Gobierno de China decidió poner en cuarentena a la metrópolis de Wuhan —considerada el epicentro de la epidemia— y a otra ciudad cercana, esto como una medida para intentar frenar el avance del coronavirus. Ningún tren ni avión podía salir. Las autopistas también estaban cerradas, hay cierre de museos y bares.
La cadena CNN compartió imágenes de un mercado de Wuhan, ciudad en donde se habría originado la nueva cepa del coronavirus. Se trata de un mercado de mariscos, donde además se comercializan animales y comida; y después de filtrarse las condiciones en las que se trabaja, causaron repulsión a los usuarios.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
The post Por coronavirus, Beijing cancela ceremonias por Año Nuevo chino appeared first on Almomento.Mx.