• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Por postura de AMLO, CCE cancela mesa de diálogo sobre nuevo aeropuerto

Redacción Por Redacción
18 abril, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AlMomentoMX).—  El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló la mesa donde discutirían con los candidatos a la Presidencia sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), debido a la postura “intolerante” del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“La posición del candidato de Morena es tan firme que hasta folletos ya sacó. Después de escuchar su respuesta al ingeniero (Carlos) Slim y las respuestas que su experto ha dado, no están abiertos al diálogo. No nos interesa organizar un foro con todos los candidatos, cuando un candidato tiene una propuesta que no escucha, no nos interesa ya realizarlo”, indicó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón.

En marzo pasado, López Obrador y Castañón  acordaron una mesa de análisis para determinar si había riesgos en la construcción del NAIM en Texcoco o si la obra no debería cancelarse.

“En este tema ha quedado una muestra de intolerancia para no escuchar, a él le corresponde escuchar, proponer y convencernos, esperemos que esté abierto al diálogo. Hoy no lo tenemos”, afirmó el empresario al considerar que el nuevo aeropuerto se trata de “un tema tan importante como para darle un golpe de campaña”.

El presidente del CCE hizo un llamado a todos los candidatos para que presenten propuestas concretas y protagonicen un debate serio que permita la evaluación de las propuestas de los cinco candidatos presidenciales.

Aunque el diálogo técnico sobre el NAIM fue descartado, Juan Pablo Castañón dijo que continúa en pie la reunión con López Obrador prevista para el próximo 11 de mayo, para conocer a fondo sus propuestas y presentarles la agenda del sector privado, “México Mejor Futuro”.

El pasado viernes, integrantes del CCE se reunieron con la candidata independiente Margarita Zavala, mientras que para el 4 de mayo se reunirán con el también independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se acercarán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.

López Obrador ha reiterado que de llegar a la Presidencia cancelaría la construcción del NAIM y en su lugar promoverá la alternativa de remodelar la base aérea de Santa Lucía. Sin embargo, para Castañón, el NAIM será viable durante 50 años y permitirá la creación de empleos con salarios “importantes”.

AM.MX/dsc

The post Por postura de AMLO, CCE cancela mesa de diálogo sobre nuevo aeropuerto appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Marie Stopes México pide aplicar aborto legal a nivel nacional

Siguiente noticia

Rescata y defiende Conafe culturas y tradiciones indígenas: Olaya Hetzel Hernández

RelacionadoNoticias

Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Siguiente noticia

Rescata y defiende Conafe culturas y tradiciones indígenas: Olaya Hetzel Hernández


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ley Mordaza: el nuevo deporte del poder

¿Qué haces? ¡Crear organismos ciudadanos alternos! Parte I

Día del padre; sentimiento y comercio

Encuentro a la vista

Ojo…

Hacer nada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.