CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).- Ante el aumento de la actividad comercial durante la temporada decembrina en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó el operativo de vigilancia “Caminemos Seguro”.
A decir del jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, Víctor Hugo Ramos, la presencia de los uniformados se desplegó no sólo en la zona turística, sino en calles como Del Carmen, Moneda, Perú y Colombia, donde se ha detectado que operan carteristas.
El despliegue policial también abarca las zonas bancarias, comerciales y de esparcimiento, para garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros.
“En el Centro Histórico hay un dispositivo denominado “Caminemos Seguro”, ya que esa zona es neurálgica para el comercio, por lo que hay un despliegue no sólo de la policía sectorial sino además de la policía auxiliar”, dijo.
Al respecto, comerciantes y compradores indicaron que en la temporada decembrina se incrementa el número de robos y asaltos, por lo que urgen a las autoridades a intervenir para identificar y detener a esos grupos delictivos.
Las principales víctimas de estos ilícitos son visitantes del interior de la República que acuden a realizar compras de diversos artículos para llevarlos a sus lugares de origen.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico