• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presume AMLO recuperación económica y 211 mil empleos en octubre

Redacción Por Redacción
2 noviembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió la recuperación económica reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con un 12% durante el tercer trimestre del año.

Destacó que van 211 mil empleos recuperados y se perfila para ser un mes récord, pese a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“De conformidad con los datos presentados por el Inegi, anoche, estamos ya creciendo; es decir, nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’. Afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico, que íbamos a caer en abril, mayo y junio, anoche ya se da una recuperación del 12% que esto tiene que ver con el trimestre de julio, agosto y septiembre, pero hay algo que complementa esta buena noticia que tiene que ver con los empleos (…) el trimestre que se está midiendo por el Inegi es este (…) de octubre en empleo hasta ayer 211 mil empleos… sí esto se mantiene así va a significar en número de empleos, creados, producidos, más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”.

“ (…) si esta tendencia continúa para finales del primer trimestre del año próximo, vamos a estar como antes de la pandemia… para el primer trimestre de 2021 se habrán recuperado los empleos perdidos en 2020 y se llegará a 20 millones de población económicamente activa”.

“Hemos logrado equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica… 211 hasta el 28 (de octubre), que se registraron en los últimos días”.

López Obrador señaló que si se mantiene la tendencia en la recuperación de empleos en este mes, donde hasta el momento van 211 mil, se perfila para ser el mes con más trabajos generados desde 1998.

“Considerando desde octubre de 1998 a la fecha, el mes de octubre de 2020 sería el mes en el que más empleos se generaron en 22 años. Agregó que esto se ha conseguido gracias a la fórmula de “apoyar abajo”.

“ (…) si esta tendencia continúa para el primer trimestre de 2021 se habrán recuperado los empleos perdidos en 2020 y se llegará a 20 millones de población económicamente activa”. Los datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
AM.MX/fm

 

The post Presume AMLO recuperación económica y 211 mil empleos en octubre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ley de Ingresos restituye justicia social y dignifica al México de la igualdad: Geovanna Bañuelos

Siguiente noticia

Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para Secretaría de Seguridad

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para Secretaría de Seguridad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Popularidad comprada

Marinos, muertos y 13 millones de razones

Cerco de protección a “Andy”

Y tú Marina…  También?

4T: “los demonios andan sueltos”

Bolsillómetro

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.