• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Prioritaria la seguridad de los destinos turísticos, por su impacto en la economía del país: De la Madrid

Redacción Por Redacción
29 marzo, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlmomentoMX).- La vocación de México es el turismo, tenemos todo, por ello el tema de la seguridad es prioritario para el Gobierno de la República y para la Sectur; “con estas acciones conjuntas buscamos blindar a los destinos turísticos ante el impacto que tiene en la economía del país”, sostuvo el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de la presentación de las “Acciones para la profesionalización y Desarrollo Policial”, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el titular de la Sectur  reconoció la labor de la Policía Federal en el sector turístico, “gracias a su presencia, podemos defender el trabajo de millones de mexicanos”.

“Reiteramos nuestro compromiso de que en esta tarea no están solos y que juntos los mexicanos, trabajando con inteligencia, con empeño y fortaleciendo nuestras instituciones vamos a ganar la batalla de la seguridad”, aseveró el secretario de Turismo federal.

En presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el secretario de Turismo federal dijo que desde la Sectur “estamos trabajando activamente para hacer de los destinos y localidades turísticas, espacios seguros y sostenibles”.

Añadió que el reto de promover y mantener destinos seguros, es una responsabilidad compartida, donde autoridades públicas, empresarios, sociedad civil, academia y población, deben ser actores involucrados en el diseño, ejecución y la evaluación de políticas públicas y acciones sociales en la materia.

De la Madrid recordó que desde el año pasado, la secretaría de Turismo, trabaja con la secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para diseñar e implementar un nuevo modelo de seguridad en los diferentes destinos turísticos del país.

En este sentido, el funcionario dijo que la seguridad integral de los destinos tiene que ser vista como un valor intangible e intrínseco de cada localidad, en donde el turista se sienta cómodo y seguro en la protección de su persona y bienes, y en donde también encuentre un entorno de orden y convivencia pacífica entre todos los miembros de la comunidad.

Como parte de las “Acciones para la profesionalización y Desarrollo Policial”, elementos de la corporación federal recibieron de manos de los titulares de las secretarías de Gobernación y de Turismo certificaciones que avalan que  tienen conocimientos y habilidades para cumplir con la tarea de brindar seguridad a los turistas y a la sociedad en general, para ello, advirtió De la Madrid, se necesita fortalecer a las instituciones, pero se empieza por las personas.

Durante la ceremonia, el secretario de Turismo y el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, entregaron, créditos de  vivienda a elementos de la Policía Federal, como un reconocimiento de la ciudadanía y en particular del sector turístico a la importante labor que desempeñan al brindar seguridad a los destinos y a los bienes de los turistas, prestadores de servicios y a la sociedad en general.

El titular de la Sectur dijo que gracias a su labor “podemos defender el trabajo de millones de mexicanos; les reiteramos nuestro compromiso de que en esta tarea no están solos y que juntos, los mexicanos, trabajando con inteligencia, con empeño y fortaleciendo nuestras instituciones vamos a ganar la batalla de la seguridad”.

Con estas acciones sociales, dijo De la Madrid, “hay que cuidar a los que nos cuidan, porque  primero tenemos que cuidarlos a ustedes, se trata de hacer todo lo posible para que tengan buenos salarios, buenas prestaciones, que tengan seguridad para sus familias”.

El secretario de Turismo resaltó que desde la Sectur “estaremos colaborando con las autoridades federales y locales de seguridad pública, procuración de justicia y de atención a víctimas de delito, en materia de seguridad y auxilio a los turistas a través de los Centros de Atención al Turista (CAPTA).

AM.MX/fm

The post Prioritaria la seguridad de los destinos turísticos, por su impacto en la economía del país: De la Madrid appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Fortalece SAGARPA certidumbre en la comercialización de los productos agroalimentarios

Siguiente noticia

Impulsan México y Cuba proyectos de inversión, cooperación y comercio en sector agroalimentario

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Impulsan México y Cuba proyectos de inversión, cooperación y comercio en sector agroalimentario



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La firmeza del Estado y los límites de la polémica

Bienvenidos a CDMX

Atender penales

Cuento navideño

“Estamos en el momento más peligroso ante un grave ataque terrorista desde el 11 de septiembre”

El renacer de la libertad en América Latina impulsado por tecnología y plataformas digitales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.