• Aviso de Privacidad
viernes, junio 24, 2022
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Problemas del país se ahondan, acusa a los enemigos, pero no ve sus fallas

Redacción Por Redacción
24 mayo, 2022
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
22
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo Campesino / Ganso ¡Al carajo!

• Problemas del país se ahondan, acusa a los enemigos, pero no ve sus fallas

*Miguel A. Rocha Valencia*

 

Con su evidente fracaso e incapaz de dialogar con nadie, el mesías tropical monta en cólera permanentemente, no la oculta ni en público y en Palacio, los gritos, descalificaciones, ninguneos y regaños, ya son pan de cada día.

Su intolerancia ante su propio fracaso la mostró groseramente en Cajeme con su expresión ¡Al carajo! A sus críticos, en este caso por la “importación” de médicos cubanos que sólo revelaron su urgencia de comprar simpatías con dinero presupuestal, así como lo hace con ninis, ancianos y campesinos empobrecidos por sus políticas clientelares.

Igual cuando cínicamente ordena al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, respaldar el ocultamiento los datos de las compras de vacunas o cuando se niega el acceso a las asignaciones de obra pública y compras de manera directa. Sin normatividad, transparencia o convocatoria abierta alguna.
Con ello, no sólo oculta la gran corrupción que ya se refleja en la administración de la 4T, sino también causa retrocesos locales e internacionales en transparencia e inversiones.

Como buen peje, por su boca muere, él mismo se mete en problemas como con aquello de cuidar a los criminales por ser seres humanos y por lo cual, le llovieron críticas e hicieron arquear las cejas de los jefes de las agencias internacionales de seguridad y no dudamos que alguno que otro mílite de alto rango que, a pesar de saber la consigna, pensaron se mantendría en secreto a voces, sin el reconocimiento oficial del mesías.

Las cosas se complican más y en esa medida, la agresividad del machuchón de Palacio Nacional irá en aumento, especialmente porque “nada le sale” bien, la agente suya prefiere tomar distancia prudente para que no los salpique la furia del caudillo, con lo cual, se aísla más de la realidad y sólo cuenta con “sus datos” como referencia de una realidad que se le niega todos los días.

Se pondrá peor cuando porque la espiral de violencia propiciada por la impunidad de que gozan los criminales se hará cada vez más visible; la veremos en elecciones, en el corredor del Pacífico con el resultado de más asesinatos, migración y miedo.

Temor que se generaliza ya no sólo por los criminales sino por el futuro del país, por la nueva ocurrencia, venganza o agresión del profeta de la 4T, mientras que las noticias no pronostican nada bueno.

Vendrá sin duda el fracaso absoluto de su plan dizque para contener la inflación, que, de entrada, mostró su nula efectividad aun con la quita de aranceles; las importaciones ya traen consigo la suma de la carestía del país de origen.

No quiere ver el caudillo de Tepetitán que él mismo rompió cadenas de producción, comercialización y apoyos pretendiendo alzarse como el benefactor de campesinos para que votaran por su proyecto.

Reciben el dinero como el de sembrando vida, pero cada vez es menor el número de hectáreas sembradas y productivas especialmente de temporal, simplemente porque los fertilizantes duplicaron su valor, faltan semillas mejoradas, créditos de avío y refaccionario, pero, sobre todo, la posibilidad de acceder a mercados atractivos.

La alianza del ganso no fue con productores sino con comercializadores, con quienes siempre ganan con el acaparamiento, procesamiento e industrialización, no con los campesinos quienes si bien subsistirán con el “traspatio” no entregarán cuotas de granos para el consumo nacional.

Si hubiese dudas de ello, el propio Antonio Guterres, secretario general de la ONU advirtió que se vienen meses y años muy duros donde millones de seres más, pasarán hambre aguda.

Los datos no mienten; México cayó en productividad y a nivel mundial, el número de personas con hambre creció: en 2020 fueron 155 millones; el 2021 la cifra subió a 193 millones y este año la cifra se disparará en varios millones más. Pero eso sí, el secretario de Agricultura de nuestro país, Víctor Villalobos, presumió un convenio con Haití para intercambio agrícola.

Los precios no van a bajar, eso es mentira. Tan sólo el valor del trigo panificable subió 73 por ciento, el de maíz para consumo humano en 43 por ciento y por ahí súmense todos los derivados.

De plano quien se acerque al caudillo para darle consejo o informarle, deberá tener mucho cuidado, porque o lo regañan o lo corren. Lo bueno es que quienes no estamos ahí, podemos decirle ¡Al carajo!

Lo dicho, lo peor está por llegar

Etiquetas: columna
Noticia anterior

A un año de la degradación de la aviación mexicana

Siguiente noticia

La frustración de las mujeres de la 4T

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

La culpa de todo lo malo en el país no es error de la 4T ni de Salinas sino de Calderón

24 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Izquierda a “la ganso” se cimienta en pobreza, corrupción y autoritarismo

23 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Fracasado, el ganso recurre a absurdos para ocultar su incapacidad e ignorancia

22 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Ganso superó a Calderón en asesinatos en sólo cuatro años ¿Llegará a 200 mil?

21 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Más clara no puede ser la estrategia: entregar seguridad y empresas a criminales

20 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Al ganso no le importa México sino conservar mando del país aún con el narco

17 junio, 2022
Siguiente noticia
Sara Lovera

La frustración de las mujeres de la 4T

https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2022/06/siguenos.mp4

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0

SALUD

Suman 16,133 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas: Secretaría de Salud

Por Redacción
24 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

Médico especialista en diabetes: todo lo que debes saber

Por Redacción
23 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

Médicos de TecSalud se suman a brigada humanitaria para brindar atención médica a refugiados ucranianos en Polonia

Por Redacción
23 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

AHF México se une a la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ con mensaje autocuidado y de prevención de VIH y ITS

Por Redacción
23 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Selecciones, incluido México, podrán convocar a 26 jugadores para Qatar 2022

Por Redacción
23 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.— La FIFA aprobó aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de jugadores en la...

Fortnite: Completa las misiones de ‘saltaislas’ y recibe recompensas gratuitas

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una nueva actualización que recibió Fortnite, se dieron a conocer las misiones de ‘saltaislas’, las cuales...

Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El anhelado reencuentro de Rob Gronkowski con Tom Brady en los Tampa Bay Buccaneers no podrá darse,...

Oficial: ‘Cabecita’ Rodríguez ya es jugador del América

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.— Fernando Ortiz requería de un delantero y ya lo tiene… El club América confirmó el fichaje del...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Presenta Xóchitl Gálvez denuncias por liberación de 40 mil toneladas de metano

Impulsan IPN y Universidad de California San Diego investigación y estancias científicas

México superará este año en 3.2% la captación de divisas por turismo registrada en 2019

Avalan en Comisión reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

‘Es un día triste para el país’, dice Joe Biden tras eliminación del derecho constitucional al aborto

México sigue en proceso de recuperar categoría 1 en aviación: AFAC

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish