• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Proceso sinodal en la Iglesia católica concluye sin avances para el diaconado femenino

Redacción Por Redacción
28 octubre, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El esperado proceso de reforma de la Iglesia católica, que duró un año, concluyó el sábado sin ofrecer avances significativos para la inclusión de mujeres en el diaconado. Esta situación ha generado decepción entre los católicos que luchan por el reconocimiento del llamado espiritual que comparten hombres y mujeres.

El cardenal Víctor Manuel Fernández, alto funcionario doctrinal del Vaticano, comentó durante la asamblea extraordinaria de obispos y laicos que el papa Francisco considera que la cuestión de la ordenación de mujeres como diaconisas «no está madura». Esta afirmación dejó claro que, a pesar de las expectativas de cambio, las mujeres seguirán excluidas de funciones ministeriales dentro de la Iglesia.

El proceso sinodal había despertado esperanzas en muchos, especialmente en aquellas mujeres que se sienten tratadas como ciudadanas de segunda en la institución. Aunque las mujeres realizan gran parte del trabajo en la dirección de hospitales y escuelas católicas y son fundamentales en la transmisión de la fe, aún enfrentan prohibiciones que las excluyen del sacerdocio y de los altos puestos ministeriales.

En una intervención el jueves, Fernández mencionó que un grupo de trabajo continuará examinando la función de las mujeres en la Iglesia, pero no abordará la cuestión del diaconado. Afirmó que, tras trabajar con mujeres en funciones pastorales, la mayoría de ellas no expresaron interés en el diaconado, ya que consideran que podría complicar su labor laica.

Cuando se le preguntó qué significaría para la Iglesia que la cuestión estuviera «madura» para otorgar funciones más relevantes a las mujeres, Fernández declinó ofrecer una respuesta clara.

La falta de avances en este ámbito deja insatisfechos a muchos católicos. Según Kate McElwee, directora ejecutiva de la Conferencia para la Ordenación de las Mujeres, “es muy frustrante que hombres ordenados decidan cuándo es el momento adecuado para hablar de igualdad bautismal”. Ella agregó que, a pesar de que las mujeres estuvieron incluidas en el proceso sinodal, las discusiones fueron guiadas por un grupo de trabajo encabezado por la curia romana, lo que refleja una falta de verdadera representación.

►La entrada Proceso sinodal en la Iglesia católica concluye sin avances para el diaconado femenino se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Caos en Gaza: Ejército israelí se retira de hospital y aumentan las muertes por ataques

Siguiente noticia

Rusia evalúa respuestas a posibles ataques ucranianos con armas de largo alcance

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Rusia evalúa respuestas a posibles ataques ucranianos con armas de largo alcance


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

A la expectativa

Le aguadaron la fiesta a Taddei y su INE

Las mañaneras y Estados Unidos

Del turismo y otros demonios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.