homopolíticus
- Culpa san Lázaro a Apatlaco 165
El procurador habilitado, Edgar Maldonado, tomó protesta al procurador general de Justicia del estado de Morelos, Fernando Blumenkron. Sí, leyó bien. No hay error de comprensión lectora. Entre tanto, de la cárcel vacía de bulevar Apatlaco 165, que ordenó construir Graco Ramírez y que este año ejerce mil 280 millones de pesos estatales, se quejó la Sección Instructora de la honorabilísima Cámara de Diputados, porque el asunto Nidia Fabiola, la hermana agnada de quien debía estar en una crujía penitenciaria, no avanza.
El nuevo profesor de la Facultad de Derecho ordenó boletinar que, con la juramentación del constitucionalismo de parte del procurador, van «a generar acciones» para atender a la ciudadanía. La sustancia, procurar justicia, no fue incluida en el texto, pero sí «control y confianza» en lugar de Control de Confianza».
El pastor Hugo Éric Flores —dueño del confesional partido púrpura azulado—, recriminó las dos semanas que pidió a la vieja procuraduría para que entregue la información solicitada, como requisito de procedibilidad contra el indiciado Cuauhtémoc Blanco, incumpliendo hasta ahora. —Nosotros no estamos obstaculizando la investigación, alegó Flores a Azucena Uresti, la periodista más escuchada del país que supuso, y supone bien, que ganando tiempo al tiempo alguien está intentando proteger al denunciado por violación en grado de tentativa, que no consumó el delito de violación por causas ajenas a él.
letraschiquitas
Prometido electoralmente en mayo de 2023 y anunciado presidencialmente hace un mes —¿qué decirle a Claudia Sheinbaum?—, la realización del Centro de Convenciones de Cuernavaca… no avanza***. Pariente político del exmandatario de Morelos, Abdiel Guerrero fue incluido en la nómina de la Secretaría de Turismo en el cuauhtemato, cobrando y bien, sin hacer nada***. Al menos cinco servidores públicos de los ayuntamientos de Cuautla y Atlatlahucan, de origen perredistas, podrían ser capturados las próximas horas por sus probables vínculos con un grupo delincuencial***. Desde hoy y hasta el 12 de marzo, la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la CDMX, será cerrada parcialmente por obras de bacheo de las 09:00 a las 19:00 horas***. El ídolo de montones, Cuauhtémoc Blanco, le deseó «que la vida le traiga éxito en cada desafío»… a quien podría detenerlo: Omar García, el jefe Harfuch, quien sumó edad.