Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 01 de marzo del 2023.- Chistosito en su frágil postura en lugar de ponerse a trabajar, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles comete un grave error al creer que hacerse el gracioso le servirá para convertirse en candidato de MORENA al Senado de la República.
¡Pero es tan finito que casi se quiebra!
Y aunque su estrechísima relación con el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez representa una enorme desventaja, el alcalde Ayala busca absurdamente quedar bien con la gente al informar que tiene comunicación directa con los Dioses.
¡Hágame favor!
Mientras que los habitantes de Ensenada son sin duda los más castigados por el desabasto de agua, “el señora alcalde” divulgó el sábado 18 un video donde afirma que “habló con el Dios Tlaloc” para pedirle que mandara la lluvia hacia las montañas, a la sierra y al campo.
“Aquí que no nos mande… tanto”, dijo Ayala, quien incluso detalló la respuesta del Dios de la lluvia.
Armando —le respondió—, déjame ver, pero tomaré en cuenta tu petición.
Seguro que esta persona no entiende que su labor en el gobierno es intentar resolver la problemática social y dejar de lado lo chistosito y la utilización de calcetines rosa.
Ah, no se entiende porque sus subalternos le dicen Vladimir.
A ver si no demanda por violencia de género.
Otra
A propósito de los muchos problemas que enfrenta Ensenada, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda debe saber que en los inmuebles médicos dependientes de la Secretaría de Salud se viven situaciones lamentables.
La gobernadora debe pedirle al secretario de salud Adrián Medina Amarillas atienda la demanda de médicos y enfermeras que carecen hasta de lo más básico para realizar su labor.
Los pacientes tienen que comprar los medicamentos que recetan los doctores de la Secretaría en farmacias que no forman parte de la institución.
Cómo estarán las cosas que los empleados de intendencia ya se declararon de “brazos caídos” porque no tienen escobas, las cubetas ya no sirven y no tienen simple jabón.
Los empleados se preguntan que deben hacer para que el secretario Medina ofrezca una solución.
¡Ellos están abandonados y la autoridad… ni sus luces!
AMLO
Aunque alguien pudiese no estar de acuerdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se muestra acorralado por las acciones de quienes llama sus adversarios.
El lunes por la mañana el presidente estimó que quienes participaron en la multitudinaria concentración del domingo fueron personas “que quieren seguir robando y no quieren la transformación del país”.
Desde luego que ese mensaje fue para quienes ven a AMLO como su Mesías y creen todo lo que les dice.
Lo cierto es que el presidente vive la presión más intensa en lo que va de su gobierno.
Esos adversarios lograron colocar al presidente en una situación muy difícil de la cual solamente podrá salir con la fe que continuamente demanda a sus seguidores que, en realidad, cada día son menos.
Ah
Un asiduo lector de Cicuta se refirió al contenido de la columna del lunes.
Coincide que resulta muy difícil entender a los seguidores de AMLO practicantes de la religión católica.
Mas claro, están atrapados en su fe: Dios o AMLO.
Positivo
Qué bueno que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se convierte en una alternativa viable para ciudadanos que han sido víctimas de abuso a manos de servidores públicos.
Claro que no debe tratarse de servidores públicos de alto nivel, aunque eso es prácticamente imposible para un ciudadano común.
Víctimas de un abuso por elementos de la Guardia Nacional destacan el apoyo que recibieron en la CNDH.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta
—