• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PVEM en Veracruz con Morena y Rocío Nahle

Redacción Por Redacción
22 septiembre, 2023
en José Luis Enríquez Ambell
A A
0
José Luis Enriquez Ambell
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

 

Los comunicados difundidos y por separado -hace unas horas- pero en un sólo sentido por el PVEM en Veracruz, a través de Marcelo Ruiz Sánchez y Javier Herrera Borunda, al que doña Rocío Nahle García se sumó desde sus redes sociales, muestra que el Verde junto a Morena pretenden escribir la historia vigente y para el devenir en la entidad.

La confianza ciudadana, política y electoral que se ha venido edificando entre ambos institutos políticos en la nacional, y especialmente en y para el solar veracruzano igualmente pavimenta el camino a las urnas del día domingo 2 de junio del 2024.

El político orizabeño y dirigente estatal del PVEM, Marcelo Ruíz, ha señalado que por ahora están definiendo candidaturas locales, sin dejar pasar que igualmente construyen opciones federales en alianza con Morena desde Veracruz.

Javier Herrera, precisa que está sumado a Rocío Nahle, al Presidente de México y, por supuesto, hace evidente que un espacio electoral en 2024 por la 3era. Circunscripción le colocará en el Poder Legislativo, políticamente vigente apoyando a la 4T y a Veracruz, desde el Senado de la República.

Debe reconocerse a militantes y simpatizantes “desconfiados” de los partidos opositores a Morena que vienen migrando a las filas del PVEM en Veracruz, todos ciudadanos -mujeres y hombres- que actualmente aumentan la fuerza y fortaleza del partido ecologista.

Y es que las alianzas y pactos del PVEM con MORENA se notan en la homogeneidad del discurso, y que como partido ahora, mañana también lo será como Gobierno, ganando ambos presencia entre electores, y siendo factor desde ahora.

El PVEM participó en el proceso de selección del coordinador de Defensa de la 4T que organizó el Movimiento de Regeneración Nacional apoyando a Claudia Shienbaum y ahora en Veracruz será con Rocío Nahle, a diferencia de que en otras entidades el Verde marche solo, pero no es el caso en Veracruz, y se apuesta doble contra sencillo por si alguien lo duda, que así será.

Por lo pronto, en el vIdeo de Javier Herrera, deja ver que en el Movimiento de las manos es el mismo que el de su progenitor, don Fidel Herrera Beltrán.

En síntesis, en Veracruz el PVEM tiene una muy clarísima definición de alianza con Morena.

DE SOBREMESA

Los berrinches dejaron sin paleta, resultando regañados, castigados, sin fiesta, ni festejo, así parece que el grupo del ex canciller Marcelo Ebrard habrá de quedar, y esos sobresaltos en Veracruz se pueden presentar en Morena, de no calcular más de uno que todo está decidido.

Dicho de otra forma, pa qué tanto brinco si el piso está tan planito.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

En la capital del cabrito Monterrey, la fronteriza Reynosa y el inigualable Cancún, reportan que se encuentran algunos políticos veracruzanos y parece que tejen y destejen amarres -no como los marinos- en busca de acuerdos que limen asperezas que han causado lastimaduras más allá de un simple raspón, pero que sumen a las causas de la transformación.

Reza el refrán: “No intentes arreglar lo que funciona porque lo puedes descomponer”.

UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA

La relación legislativa a través de la Comisión de Vigilancia, con el Orfis, algunos Ayuntamientos y despachos de auditoría que asisten a diputados, ediles y cuerpo de gobierno municipales, pueden aumentar sospechas por gestiones en torno a las cuentas públicas pasadas y recientes.

Esta historia continuará.

UN LECHERO LIGHT DIVORCIADO

Hace algunas semanas escribí en este espacio: “cualquier comunicación con la que se pretenda explicar o incluso justificar los hechos relativos al operativo de revisión al vehículo y unidades del equipo logístico del Senador de la República con licencia Manuel Velasco, en Coatzacoalcos, saliendo de Puerto México en ruta a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, sería al puro estilo de los Mascabrothers o sea: “una amahada”, es decir, el costo será para Morena ceder espacios o se fragmenta la alianza en Veracruz.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Animas en Xalapa, Ver.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El ominoso silencio

Siguiente noticia

Harfuchi

RelacionadoNoticias

José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Los caminos saca cosecha de la caña de azúcar para Zafra 2025/2026

27 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Insensibilidad de servidores públicos; algunos, no todos

26 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Planeación y ejecución de trabajos por SIOP; a revisión de Rocío Nahle

25 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Los bloqueos y cierres en autopistas; generación de millonarias pérdidas

24 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

22 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Comparecencias son impredecibles históricamente en Congreso Local

21 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Jaime Flores Martínez

Harfuchi


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?

¿Nos estamos venezonalizando?

El éxodo silencioso

Repúblicas bananeras

De candidatas, candidatos y reinas 

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.