• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 27, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué le pasa a Alejandra?

Redacción Por Redacción
15 marzo, 2023
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

Lo que inició como un proceso electoral sumamente atractivo, donde la alianza opositora y la oficialista disputarían cerradamente el Estado de México, va quedando lejos de ser una contienda cerrada.

Poco a poco se va diluyendo la figura de Alejandra del Moral ante la ratificación de los diversos sondeos y encuestas que marcan una notable diferencia de dos dígitos a favor de Delfina Gómez.

Y es que dentro del equipo de Alejandra no logran ponerse de acuerdo en la estrategia a seguir y los operadores dan palos de ciego, mientras en contraste el equipo de Delfina encuentra los vericuetos por los cuales recorrer la entidad y asegurar el voto mayoritario.

Los dos principales adversarios internos de Delfina, Horacio Duarte e Higinio Martínez se sumaron al equipo de la candidata. La principal contrincante de Alejandra, Ana Lilia Herrera, se hace la remolona, a pesar de contar con el mismo nombramiento que tiene Higinio en MORENA y que le fue concedido como premio a su lealtad.

La desilusión asoma en los rostros de destacados priistas, los que ven decepcionados la abulia del gobernador por respaldar a la que él mismo eligió como su candidata y que contando con cualidades suficientes para competir con posibilidades reales se viene cayendo por la mala operación de sus estrategas.

Un destacado priista simplificó las cosas y estableció: si gana Alejandra será a pesar de del Mazo.

Meter a la familia en una campaña política no es lo más saludable y Alejandra comete ese error, sin que otros participes de su equipo logren convencerla de que deje afuera los lazos familiares.

Si a eso se le suma que hay contradicciones entre unos y otros y que operadores importantes han sido relegados para no disgustar al gobernador del Mazo, se notará la falta de coordinación y empatía.

Mal se ve a la candidata del PRI pidiéndole (¿rogándole?) a su adversaria que pacten cinco debates, mediante los que le han hecho creer que podrían servir para mostrar las deficiencias de Delfina.

Y a pesar de la benevolencia y humildad con que le pide aceptar, los estrategas de MORENA desechan la idea y continuarán con su proyecto, en cuanto se inicien las campañas el tres de abril.

Alejandra parecía un buen producto político, experimentada, atractiva, juvenil, con carisma y mucho ímpetu, pero algo la transformó en unas cuantas semanas, desde que pasó de tener un nombre fuerte, Alejandra, para reducirlo a Ale, como cualquier cantante de moda. Su crecimiento no se ha dado y comienza a mostrar carencia de cohesión en la alianza, ya que los priistas ocupan los principales lugares, dejando de lado a panistas y perredistas, los que se sienten incómodos. Se nota la carencia de recursos humanos y económicos, con los que difícilmente puedan solventar los gastos de una campaña.

Los diez, 15 y 17 puntos de diferencia que marcan las diversas encuestas, entre la avanzada Delfina y Alejandra se ven difíciles de remontar en tan solamente dos meses de campaña y más con la carencia de comunión entre sus operadores.

Complicado se ve el panorama para Alejandra y la alianza de Va por el Estado de México y más feo se pondrá el asunto si el gobernador del Mazo continúa dejando la percepción de que ya pactó las entregas de la entidad.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

—

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Análisis a Fondo: “No veamos sólo la droga que llega; también nosotros enviamos armas al sur”: General VanHerck

Siguiente noticia

CHIHUAHUA, ubicado en SEGUNDO lugar NACIONAL, en ¡ASESINATO de POLICIAS!

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Benditas encuestas

27 febrero, 2026
Ramón Zurita Sahagún

La duda de Colosio

26 febrero, 2026
Ramón Zurita Sahagún

Así lo viví

25 febrero, 2026
Ramón Zurita Sahagún

Así lo viví

24 febrero, 2026
Ramón Zurita Sahagún

¿Qué sigue?

23 febrero, 2026
Ramón Zurita Sahagún

Nueva ilusión

23 febrero, 2026
Siguiente noticia

CHIHUAHUA, ubicado en SEGUNDO lugar NACIONAL, en ¡ASESINATO de POLICIAS!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En la reforma electoral, 90% de lealtad, 10% de…

¡Que la reforma no prosperará!

Imparables secuestros

Contra la estupidez y elogio del crimen

La reforma electoral de Sheinbaum amenaza a la democracia

Sheinbaum…¿Sinaloa está feliz?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.