• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Quién era Víctor Alejandro Esquivel Yáñez, esposo de Diana Sánchez Barrios?

Redacción Por Redacción
18 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
39
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el ataque a balazos que sufrió Diana Sánchez Barrios, activista trans y lideresa de comerciantes, ocurrido la tarde del 17 de octubre en el Centro Histórico. En el incidente, su esposo, Víctor Alejandro Esquivel Yáñez, de 32 años, perdió la vida mientras recibía atención médica.

Ataque en pleno Centro Histórico

El ataque sucedió alrededor de las 2:40 p.m. en la calle 5 de Mayo, cerca de su cruce con Motolinía. Sánchez Barrios resultó herida, al igual que Carlos David Yáñez, de 50 años, quien fue trasladado a un hospital y permanece estable. Las autoridades inicialmente reportaron su muerte, pero luego aclararon que continúa con vida.

El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes, y la Policía de Investigación (PDI) ya desplegó un operativo en la zona para localizar al responsable y esclarecer los motivos detrás del ataque.

¿Quién era Víctor Alejandro Esquivel Yáñez?

Víctor Esquivel era pareja de Diana Sánchez Barrios y la acompañaba en su vida personal y activismo social. Aunque no tenía una gran exposición pública, su vínculo con Sánchez Barrios lo mantenía cercano a los movimientos que ella lideraba en defensa de comerciantes y en favor de los derechos humanos.

El perfil de Diana Sánchez Barrios

Sánchez Barrios es una figura conocida en la Ciudad de México por su activismo a favor de los derechos de la comunidad trans y su liderazgo en el comercio ambulante. Es hija de Alejandra Barrios Richardi, otra prominente lideresa de comerciantes del Centro Histórico.

Diana ha enfrentado acusaciones legales en el pasado. En marzo de 2021 fue detenida por cargos de extorsión y robo, aunque obtuvo su libertad en diciembre de ese mismo año. Su madre también fue detenida y liberada en circunstancias similares.

Actualmente, Sánchez Barrios se desempeña como diputada suplente en el Congreso de la Ciudad de México. En sus redes sociales, donde se identifica como @DianaSanchezBar, se describe como defensora de derechos humanos y fundadora de la organización Prodiana A.C.

Investigaciones en curso y refuerzos de seguridad

Las autoridades mantienen varias líneas de investigación para determinar si el ataque fue resultado de conflictos relacionados con su activismo o si existían otras motivaciones detrás del crimen. Mientras tanto, se ha reforzado la seguridad en el Centro Histórico para evitar nuevos incidentes y proteger a comerciantes y transeúntes.

►La entrada ¿Quién era Víctor Alejandro Esquivel Yáñez, esposo de Diana Sánchez Barrios? se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Repartidores respaldan reforma de Sheinbaum, pero piden ajustes clave

Siguiente noticia

Cofepris alerta sobre venta ilegal de medicamento contra Covid-19

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Cofepris alerta sobre venta ilegal de medicamento contra Covid-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Municipios bajo asedio criminal

El juego soterrado de Claudia Tello

¿Con la misma vara?

Mejores tiempos

Amor indio

EE.UU. recomienda a sus soldados en Alemania que usen comedores sociales ante la falta de presupuesto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.