• Aviso de Privacidad
martes, junio 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Quién paga retiros millonarios?

Redacción Por Redacción
22 mayo, 2014
en Claudia Rodríguez
A A
1
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ya basta que la mayoría de los mexicanos paguemos retiros y pensiones estratosféricas a nuestros servidores públicos.

No es envidia, ni cosa por el estilo.  Se trata de un asunto de justicia social y lógica matemática.

En nuestro país, en donde la mayoría de nosotros sabemos del tremendo desempleo que se vive y lo golpeado de la economía, hablar de retiros económicos millonarios en este caso para los magistrados electorales, resulta insultante.

De las pocas oportunidades de trabajo en nuestro país, sabemos los de a pie, no por las cifras reportadas por nuestras autoridades,  sino porque convivimos a diario con personas que se encuentran en la búsqueda incesante de un empleo sin lograr su objetivo.  Y de la economía tan estancada, porque cada vez hay menos oportunidad de cubrir las necesidades.

Ya el día de ayer, el asunto llegó al ámbito legislativo y ahí, las cosas se pusieron candentes.

Mientras el líder de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones pretende que el “haber de retiro” sea por sólo dos años, los perredistas en el Senado advierten tajantes que dicha medida debe ser en su totalidad derogada.

Al momento, no se encontró consenso y ambas propuestas ya fueron canalizadas a las comisiones respectivas en las dos Cámaras legislativas.

El hecho aquí, es que más allá de los retiros dignos para los integrantes del Poder Judicial, habría que preguntarnos si la economía y las oportunidades laborales, de educación y hasta alimentarias son iguales para todos los mexicanos en estos momentos.

Hablar de retiros millonarios es aberrante en un país en donde sí hay trabajadores que ganan incluso menos que el salario mínimo legal.

El país pues, no está para bollos.  Ya el “haber de retiro” para los magistrados electorales es una papa caliente, que incluso tiene fuerte tintes políticos, y habrá que ver si como siempre no nos cargan el monto a todos nosotros que paradójicamente a veces no tenemos ni para comer, pero sí pagamos jueces y más, de super salarios.

Acta Divina…   Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas en el Senado, advirtió que en el la búsqueda económica digna de los magistrados electorales, han sido ellos los más perjudicados.

Para advertir… Enfrentamientos de la población civil por asuntos de acceso al agua potable en el Distrito Federal, tiene que ver de alguna manera, con los insultos desde las altas esferas.  ¡Cuidado!

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Otro “éxito” de Videgaray

Siguiente noticia

Camotes poblanos

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Camotes poblanos

Comentarios 1

  1. evelyn says:
    11 años atras

    — a ti cuanto te paga el banco de intereses x tus ahorros ??? xq nosotros les pagamos a la eficiencia burocratica el 100% de lo q ‘ahorran’, suave no ???

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

Exportando violencia

Claudia, injerencista y provocadora

CS – DT, Adiós luna de miel

Trump necesita recuperar la Ley y el Orden para que EU vuelva a ser grande y poderoso

La función del circo avanza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.