Ya basta que la mayoría de los mexicanos paguemos retiros y pensiones estratosféricas a nuestros servidores públicos.
No es envidia, ni cosa por el estilo. Se trata de un asunto de justicia social y lógica matemática.
En nuestro país, en donde la mayoría de nosotros sabemos del tremendo desempleo que se vive y lo golpeado de la economía, hablar de retiros económicos millonarios en este caso para los magistrados electorales, resulta insultante.
De las pocas oportunidades de trabajo en nuestro país, sabemos los de a pie, no por las cifras reportadas por nuestras autoridades, sino porque convivimos a diario con personas que se encuentran en la búsqueda incesante de un empleo sin lograr su objetivo. Y de la economía tan estancada, porque cada vez hay menos oportunidad de cubrir las necesidades.
Ya el día de ayer, el asunto llegó al ámbito legislativo y ahí, las cosas se pusieron candentes.
Mientras el líder de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones pretende que el “haber de retiro” sea por sólo dos años, los perredistas en el Senado advierten tajantes que dicha medida debe ser en su totalidad derogada.
Al momento, no se encontró consenso y ambas propuestas ya fueron canalizadas a las comisiones respectivas en las dos Cámaras legislativas.
El hecho aquí, es que más allá de los retiros dignos para los integrantes del Poder Judicial, habría que preguntarnos si la economía y las oportunidades laborales, de educación y hasta alimentarias son iguales para todos los mexicanos en estos momentos.
Hablar de retiros millonarios es aberrante en un país en donde sí hay trabajadores que ganan incluso menos que el salario mínimo legal.
El país pues, no está para bollos. Ya el “haber de retiro” para los magistrados electorales es una papa caliente, que incluso tiene fuerte tintes políticos, y habrá que ver si como siempre no nos cargan el monto a todos nosotros que paradójicamente a veces no tenemos ni para comer, pero sí pagamos jueces y más, de super salarios.
Acta Divina… Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas en el Senado, advirtió que en el la búsqueda económica digna de los magistrados electorales, han sido ellos los más perjudicados.
Para advertir… Enfrentamientos de la población civil por asuntos de acceso al agua potable en el Distrito Federal, tiene que ver de alguna manera, con los insultos desde las altas esferas. ¡Cuidado!
actapublica@gmail.com
— a ti cuanto te paga el banco de intereses x tus ahorros ??? xq nosotros les pagamos a la eficiencia burocratica el 100% de lo q ‘ahorran’, suave no ???