• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reaprehenden a ‘El Güero’ Palma tras salir del Altiplano

Redacción Por Redacción
4 mayo, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor ‘El Güero’ Palma, cofundador del Cártel de Sinaloa, fue reaprehendido esta madrugada al salir del penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México tras ser absuelto de la acusación por delincuencia organizada.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) lo trasladó a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México.

De acuerdo con El Financiero, las autoridades no han dado a conocer oficialmente el motivo de la detención, aunque versiones indican que se trata de “corroborar” la causa penal 6/2018-IX, la misma por la que el secretario del juzgado segundo de distrito de procesos penales de Jalisco, Victor Francisco Chávez Romero, ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo, su resolución no implicó que no fuera detenido nuevamente si existía otra orden de aprehensión en su contra por una causa penal distinta o si hubiera una nueva solicitud de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República apeló la absolución que se le otorgó al ‘Güero’ Palma al considerar que el Ministerio Público de la Federación sí aportó suficientes pruebas en su contra por delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

La Fiscalía apuntó que Palma no solo era narcotraficante del Cártel de Sinaloa cuando estaba en libertad, sino que continúo sus operaciones desde el interior del penal federal de Puente Grande, Jalisco, después de que fue detenido el 24 de junio de 1995.

Palma es compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fundó dicho cártel.

En 1995 fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, lugar en el que estuvo hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos.
AM.MX/fm

The post Reaprehenden a ‘El Güero’ Palma tras salir del Altiplano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La serie animada de ‘League of Legends’, ‘Arcane ‘ llegará a Netflix

Siguiente noticia

Conmemoración de la Batalla del 5 de mayo será virtual

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Conmemoración de la Batalla del 5 de mayo será virtual


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.