• Aviso de Privacidad
sábado, marzo 21, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reconocen en Senado derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos

Redacción Por Redacción
23 febrero, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión de trabajo a distancia, las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que preside la senadora Kenia López Rabadán, reconocieron el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Ello, tras aprobar en sus términos y por unanimidad, la minuta enviada por la Cámara de Diputados por la que se adiciona una fracción XXXIV al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que se consideren como conductas discriminatorias prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, dijo que aún se tiene un proyecto para establecer la Norma Oficial Mexicana respecto al fomento, protección y apoyo a la lactancia materna, que dispone el régimen transitorio de una reforma a la Ley General de Salud de 2014.

Además, pidió a la secretaria de Salud publicar esta norma para atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. A esta propuesta se sumaron la senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, y el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria.

La senadora Nancy Sánchez Arredondo, de Morena, señaló que es una reforma de gran trascendencia, ya que el derecho a la lactancia es el derecho a la alimentación, y agregó que más que un ordenamiento legal, lo que se pretende es culturizar.

Por Acción Nacional, el senador José Alfredo Botello Montes destacó que con esta propuesta se eliminan estereotipos, ya que se brinda libertad a la mujer en su derecho a alimentar a sus hijos.

En la reunión, también fue avalado un dictamen para declarar el 5 de marzo de cada año, como “Día Nacional de las Personas Defensoras Públicas”, a fin de reconocer el papel que desarrollan en el acceso a la justicia y en la garantía efectiva de los derechos humanos de las personas en nuestro país.

La senadora Nestora Salgado García, quien propuso la iniciativa, precisó que existe una deuda histórica respecto del fortalecimiento de las acciones para capacitar a las y los defensores públicos, que son pilar fundamental en la consolidación de la justicia social.

En la Cuarta Transformación, agregó, estamos comprometidos en fortalecer y generar condiciones para que todas las personas accedan a la justicia efectiva, pronta y expedita.

Las senadoras Nancy Sánchez y Martha Lucía Micher, de Morena; José Alfredo Botello y Gina Cruz Blackledge, del PAN; así como Emilio Álvarez Icaza se sumaron al reconocimiento a los defensores públicos.

La Comisión de Derechos Humanos también avaló el dictamen por el que se reforman diversos artículos de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en materia de lenguaje incluyente, el cual tiene visión de la paridad en la toma de decisiones y de permitir visibilizar a las mujeres en los institutos normativos

Asimismo, fueron aprobados dos dictámenes a puntos de acuerdo, uno en materia de capacitación de servidoras y servidores públicos en materia de derechos humanos; y otro para que se informe de las acciones que se toman para para atender y garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en un entorno de violencia
AM.MX/fm

The post Reconocen en Senado derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Anuncian mesas de trabajo para enriquecer minuta sobre planificación urbana

Siguiente noticia

Estas son las razones por las que te conviene tener un P30 Lite

RelacionadoNoticias

Política

Busca Morena frenar el spam telefónico de bancos en México: ahora necesitarán tu permiso real para llamarte

20 marzo, 2026
Política

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; “hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge”: Noroña

20 marzo, 2026
Política

Claudia Sheinbaum se reúne con el presidente de Alemania en Cancún

20 marzo, 2026
Política

Presenta PAN iniciativa para regular el acceso de menores de edad a redes sociales, sin censurar, sin prohibir, pero sí protegiendo

20 marzo, 2026
Política

Movimiento Ciudadano ‘destapa’ a Mariana Rodríguez para la gubernatura de Nuevo León en 2027

20 marzo, 2026
Política

Anuncia el PRI voto en contra del Plan B; Movimiento Ciudadano dice que lo analizará

19 marzo, 2026
Siguiente noticia

Estas son las razones por las que te conviene tener un P30 Lite




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Automation as a Key Strategy for Advertisers and Agencies in Latin America

La DEA designa al presidente colombiano Gustavo Petro como “presidente colombiano”

Donald Trump y Benjamin Netanyahu discrepan sobre el ataque a los campos de gas

El Mundial de Fútbol FIFA 2026, la digitalizacion de pagos y la ciberseguridad de los Usuarios

La guerra con Irán se desborda: Estados Unidos pide 200 mil MDD más y no se ve el final

En Quintana Roo se invertirán más de 5 mil mdp en carreteras, puentes y bachilleratos; avanza infraestructura hospitalaria: Claudia Sheinbaum desde Cancún

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.