• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Recuerdan aniversario luctuoso del atentado con granadas de fragmentación en Morelia

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Los fatales hechos donde murieron 8 personas, se verificaron un 15 de septiembre de 2008, cuando el entonces gobernador Leonel Godoy daba el Grito de Independencia.

Redacción MX Político.- El Gobierno y el pueblo de Michoacán, hicieron este jueves un alto en sus actividades cotidianas y recordaron la tragedia acontecida en esa plaza cívica frente al Palacio de Gobierno de Morelia y que, es considerada con toda justificación, el arranque formal de las hostilidades del crimen organizado contra el Estado Mexicano en general.

El arranque de la “Guerra de Calderón”, recuerdan algunos, también justificadamente, pues ese Presidente gobernaba la Nación en ese tiempo y los hechos se consumaron –en un lenguaje de códigos delincuenciales- en el propio terruño natal del entonces Primer Mandatario… “se le metieron los malandrines a su propio gallinero del mandatario” rezaría lo equivalente en estos días.

Es así como a 14 años del ataque conocido como “los granadazos”, en el que fallecieron ocho personas y 120 resultaron lesionadas, en el centro de Morelia, autoridades estatales y federales montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral al lado del árbol de laurel donde se encuentra el monumento a las víctimas.

El 15 de septiembre de 2008 cuando el entonces gobernador Leonel Godoy daba el Grito de Independencia desde la parte alta de Palacio de Gobierno, entre los gritos y fuegos artificiales se escuchó algo parecido a un cohetón.

A los pocos segundos comenzaron los gritos de terror al ver a tantas personas lesionadas que quedaron tendidas sobra la plaza Melchor Ocampo, a menos de 30 metros de la entrada principal de Palacio.

En esos días la plaza Melchor Ocampo se encontraba casi a oscuras, las medidas de seguridad se habían relajado y entre la muchedumbre alguien lanzó la granada. Aunque no hay responsables, la gente de Morelia considera que fue el crimen organizado.

Casi de forma paralela a cuatro calles de la sede del poder estatal, al poniente, sobre la avenida Madero, en la esquina de Quintana Roo, fue lanzada otra granada, que terminó con la vida de una persona y dejó lesionadas a otras más.

Durante el acto de conmemoración, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que el atentado nunca fue debidamente aclarado porque la duda persiste y aún lastima a los michoacanos. Reiteró que presentó una solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se reabra el caso y se castigue a los culpables.

hch

El cargo Recuerdan aniversario luctuoso del atentado con granadas de fragmentación en Morelia apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Félix Gallardo tiene 22 padecimientos, entre ellos cáncer facial y neumonía

Siguiente noticia

Biden presiona a México para recibir migrantes con expulsión por covid: Reuters

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Biden presiona a México para recibir migrantes con expulsión por covid: Reuters


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El futuro digital de México, pasa por los centros de datos

La UAS en la encrucijada: Finanzas sanas…o intervención permanente del Estado

La versión que un par de maxhincados proveían acerca del liberalismo y la civilización

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

Sorpresas en Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.