• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Recuperar el poniente de CDMX, el enorme reto de Clara Brugada

Redacción Por Redacción
17 noviembre, 2023
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

El reto de Clara Brugada Molina será conquistar al poniente de la CDMX en las elecciones de 2024, si es que quiere ganar.

La mujer impuesta como candidata en la delegación, hoy alcaldía, Iztapalapa, tres veces y como candidata al gobierno de la Ciudad de México por Andrés Manuel López Obrador apenas la semana pasada, no tendrá un día de campo.

Claudia Sheinbaum Pardo, como jefa de gobierno, perdió nueve alcaldías en las elecciones de mitad de sexenio ante el Frente Va por la CDMX, integrado por PRI, PAN y PRD, de Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.

Por eso la obsesión de triunfar del señor que cobra como presidente.

Iztapalapa, con dos millones de habitantes, aproximadamente, representa la zona más poblada de la capital del país y una de las más pobres y peligrosas.

Calles, pasillos, callejones y casuchas son el común denominador en esa alcaldía, que representa un atractivo botín de casi un millón y medio de votos.

Y ese es, precisamente, el objetivo del gobierno federal y capitalino: recibir el apoyo de ese más de millón y medio de votantes.

Brugada Molina ha sido un instrumento para el tabasqueño.

¿Quién no recuerda a Juanito –Rafael Ponfilio Acosta Ángeles-, quien por orden de Andrés Manuel fue candidato del Partido del Trabajo (PT) a esa delegación y, tras ganar, dejó su lugar a la hoy abanderada de Morena y rémoras a jefa de gobierno.

En 2018 ganó la elección y repitió en 2021.

El mapa político de la capital quedó dividido en dos en las elecciones intermedias y, ahora, el reto para la aspirante morenista, que desplazó por decisión de López Obrador a Omar García Harfuch, será ese: llegar a la clase media, atacada, ninguneada por el que vive en Palacio Nacional todos los días, lo que complicará el triunfo morenista.

La candidatura del ex jefe de la policía capitalina tenía el objetivo de llegar precisamente a esa clase media, luego de los agravios del presidente cada que se le ocurre en su stand up mañanero en Palacio Nacional.

Y esos votantes -más de la mitad del padrón electoral capitalino- e han perdido con la imposición de Brugada Molina.

XÓCHITL, EN IZTAPALAPA

Xóchitl Gálvez Ruiz acusó ayer, en Iztapalapa, que ocho de cada diez habitantes se sienten inseguros.

-Yo no tengo nada en contra de Omar García Harfuch, pero en Iztapalapa los habitantes tienen miedo de que les roben, les asalten. No es justo que se cuide más a Polanco que a zonas como esta, dijo y criticó a Andrés Manuel por los recortes obsesivos al gasto en diversas áreas para reunir recursos.

 

BLOQUEAN EL AICM POR MEDICAMENTOS

Los recortes de López Obrador han dejado a todos sus seguidores

Enfermas de cáncer bloquearon ayer ocho horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Por qué?

Porque no han recibido sus tratamientos, la quimioterapia y los medicamentos.

Son de Michoacán.

En el IMSS se comprometieron a enviarlas a Querétaro con viáticos para recibir su tratamiento.

Así operan en el IMSS.

 

Vámonos:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en Acapulco, Guerrero, el golpe del huracán Otis provocó daños por 11 mil 400 millones de pesos.

Pero aún faltan más avalúos.

En Acapulco, hasta ahora, se han reportado 12 mil 35 siniestros.

De éstos, 49 por ciento es por pólizas de daños.

Y 51 por ciento a vehículos.

En total, dos mil 122 millones de pesos en daños en hoteles y edificios.

Por cierto, el hotel El Cano, toda una tradición en el puerto se deshizo de todos sus trabajadores, con el cuento de que reabrirá hasta dentro de dos años.

Ahí es donde debe intervenir la Secretaría del Trabajo.

albermonttmex@gmail.com       @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Una relato personal de hostigamiento y violencia de género

Siguiente noticia

¿Alcanzó AMLO el nivel de líder?

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Tres millones de mentadas para Noroña, Andy y Morena

6 junio, 2025
Alberto Montoya

Ni con acarreados, acordeón y AMLO; fracasa Sheinbaum: vota sólo 13%

2 junio, 2025
Alberto Montoya

Terminan campañas para elección; acordeones y trampas de Morena

28 mayo, 2025
Alberto Montoya

Viven Sheinbaum y Morena la peor crisis de este gobierno

26 mayo, 2025
Alberto Montoya

Terror entre morenistas: nadie quiere viajar a EU

22 mayo, 2025
Alberto Montoya

Mensaje claro a Sheinbaum: nadie es inalcanzable

21 mayo, 2025
Siguiente noticia

¿Alcanzó AMLO el nivel de líder?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.