• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Refuerzan vacunación en el norte de Nuevo León con instalación de drive-thru en Cerralvo

Redacción Por Redacción
11 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ante el inminente descenso en las temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud continúa con su intensiva Campaña de Vacunación de la Temporada Invernal 2024-2025 con la instalación de un módulo Drive-Thru en la Plaza Principal del municipio de Cerralvo.  

Producto de esta estrategia, hasta el momento se han aplicado más de 970 mil vacunas contra Influenza, COVID-19 y Neumococo.  

En su mensaje, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, recalcó la importancia de acercar las vacunas a toda la población de Nuevo León para la prevención de enfermedades respiratorias en la temporada invernal.  

“Para nosotros es muy importante llegar a cada rincón del estado con las estrategias de prevención y de atención para la población, especialmente en estos meses que se avecinan con clima frío, ya desde mañana se pronostican muy bajas temperaturas, así que los invitamos a que se cuiden, protejan y eviten riesgos».  

“Estamos muy comprometidos con este municipio y todo el norte para llevar la salud a cada rincón del estado y para todos los ciudadanos”, expresó Marroquín Escamilla.  

En el arranque del Drive-Thru se contó con la participación de Baltazar Martínez, Presidente Municipal de Cerralvo.  

La Campaña de Vacunación de la Temporada Invernal 2024-2025 inició desde el pasado 15 de octubre, con dosis contra Influenza, Covid-19 y Neumococo disponibles en los Centros de Salud en el estado y en unidades médicas de instituciones de salud públicas como el IMSS e ISSSTE. 

En esta temporada invernal la Secretaría de Salud emite una serie de recomendaciones para la prevención de enfermedades respiratorias.  

Entre estas se destaca salir bien abrigado con varias capas de ropa y utilizar gorro y guantes, además de lavarse las manos frecuentemente y aplicar el estornudo de etiqueta.  

En caso de presentar síntomas de gripe, se pide no automedicarse, utilizar cubrebocas para evitar contagiar y acudir a la unidad de salud más cercana para tener un diagnóstico de un médico.

►La entrada Refuerzan vacunación en el norte de Nuevo León con instalación de drive-thru en Cerralvo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Concierto de fin de año de la Orquesta escuela Carlos Chávez en Tlaxcala

Siguiente noticia

Fernández Noroña llama a avanzar en acuerdos comerciales con el Reino Unido

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Siguiente noticia

Fernández Noroña llama a avanzar en acuerdos comerciales con el Reino Unido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

Al Mencho lo dejaron morir a bordo de aeronave federal que lo traía a CDMX

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

Tras la caída del Mencho; los cinco vectores de una transición peligrosa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.