René Bejarano reapareció en Morelia para participar en una reunión informativa donde se discutió el diagnóstico del Paquete Económico para 2025.
Este evento marca su regreso tras dos décadas desde el escándalo que lo vinculó con el empresario Carlos Ahumada, quien lo grabó recibiendo fajos de billetes, un hecho que dejó una huella indeleble en su carrera.
Bejarano reflexionó sobre su trayectoria política y las dificultades que ha enfrentado. “La lucha política es como viajar en carretera: te accidentas, sales herido, las cicatrices quedan, pero hay que seguir adelante”.
A pesar de las adversidades, aseguró que sigue trabajando con dedicación y no se siente limitado por su pasado.
El exjefe de la bancada perredista en la Asamblea del entonces Distrito Federal también hizo un llamado a la unidad entre los miembros de Morena, de cara a la elección de un nuevo dirigente del partido en Michoacán.
“Nosotros nacimos en 2004 como Asociación Civil y así nos hemos mantenido. Morena es un partido, pero en el fondo somos los mismos”, declaró Bejarano.
Además, el político anunció que su movimiento, el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), tiene como objetivo sumar un millón de afiliados y se desmarcó de ser una estructura paralela a Morena.
“El día de hoy realizamos una exitosa Asamblea Estatal del MNE con la participación entusiasta de líderes provenientes de diversas regiones de la entidad”, indicó en sus redes sociales.
Bejarano también asistió a un foro en la Cámara de Diputados en solidaridad con el pueblo palestino. Allí expresó su satisfacción por dialogar con la Embajadora de Palestina en México y con otros líderes de la izquierda mexicana.
►La entrada René Bejarano reaparece en Morelia: «Las cicatrices quedan» se publicó primero en MxPolítico.◄