• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reporta la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas 60 mil 552 contagios y 323 defunciones por COVID-19

Redacción Por Redacción
20 enero, 2022
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma 4 millones 495 mil 310 casos y 302 mil 112 muertes por COVID-19. En las últimas 24 horas, el país registró 60 mil 552 contagios y 323 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud informa que 83 millones 002 mil 950 personas han sido vacunadas contra COVID-19. De ellas, 92 por ciento, es decir, 76 millones 006 mil 592 cuentan con esquema completo, y seis millones 996 mil 358 tienen al menos una dosis, y representan el ocho por ciento.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este martes se aplicaron 726 mil 643 biológicos en el país, para un total de 157 millones 145 mil 915 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.

Sobre la situación actual de la pandemia, se identifican 325 mil 234 casos activos estimados, que equivalen al 6.9 por ciento del total registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria. De igual manera, en la primera semana epidemiológica de 2022 el número de casos estimados se incrementó 152 por ciento en comparación con la jornada anterior.

Respecto a las hospitalizaciones, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales subió tres puntos porcentuales y se ubicó en 37 por ciento, mientras que el índice de camas con ventilador mecánico subió un punto para situarse en 20 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.

En caso de síntomas de COVID-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, disponible en https://bit.ly/3Gus9II. Además, se debe estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

La vacunación continúa para personas rezagadas y jóvenes de 15 a 17 años, así como la aplicación de refuerzos a mayores de 60, personal de salud y del sector educativo. Se sugiere a personas de 50 a 59 años estar pendientes de la convocatoria para el suministro del refuerzo en su localidad.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

Las más de 60 mil infecciones reflejan que la cuarta ola de la epidemia en México continúa en aumento. Este miércoles Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la atención de COVID-19, reconoció que el país se encuentra anegado por la “trasmisión explosiva que genera la nueva variante Ómicrón”.

El especialista advirtió en entrevista con Joaquín López-Doriga para Grupo Fórmula que nunca se había visto la “intensidad” de un virus para contagiar de esa manera tan rápida a todo el mundo; no obstante, aclaró, la vacunación ha disminuido los cuadros severos y la mortalidad de las personas que se infectan.

El coordinador advirtió sobre la baja disponibilidad de pruebas de COVID-19 en México, por lo que el número de infectados podría ser incluso mayor.

Samuel Ponce de León recomendó que ante la falta de pruebas, las personas que tengan sintomatologías deben “aislarse y protegerse” porque no se trata de un simple catarro, es una enfermedad y se propaga de manera muy rápida.
AM.MX/fm

The post Reporta la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas 60 mil 552 contagios y 323 defunciones por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

* Gobernadores, de mal en peor * Cuitláhuac, Cuauhtémoc, Sheinbaum * Y los ex, cooptados por la 4T

Siguiente noticia

Plantean en Senado evaluación de desempeño para personal que labora en consulados

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Plantean en Senado evaluación de desempeño para personal que labora en consulados


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.