Claudia Rodríguez
Sinceramente, si el estado de Veracruz requiere un rescate, no sólo es económico, también es político.
Es de llamar la atención que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, ahora en su segunda acometida electoral después del 2010, hubiera ganado la elección del estado veracruzano en este 2016. Pero si el diagnóstico es que con las administraciones priistas la entidad es un desastre y está en la ruina: ¿por qué competir dos veces por la rifa del tigre? O se es muy magnánimo o hay de dónde “sangrar” más a Veracruz.
Más allá de las cuentas que debe rendir y regresar el ya no priista Javier Durarte de Ochoa a los veracruzanos, habría que saber a qué si está dispuesto el señor Yunes Linares que ya está urgiendo al Gobierno federal, que con el dinero de más mexicanos rescate a la entidad a la que debe administrar y gobernar por mandato ciudadano.
Es Yunes el que debió presentar a los veracruzanos, un plan de rescate sobre todo cuando a cada minuto advertía que metería a Javier Duarte a la cárcel, pero ahora señala que es un asunto que compete a las autoridades federales.
No es lo mismo estar fuera del poder y querer tirarlo, a estar dentro del mismo y no saber qué hacer con los despojos que de este dejaron, sobre todo cuando Yunes tenía claro conocimiento del mismo, pues a toda hora presumía saber con puntualidad cuál el saqueo a la entidad del señor Duarte, el veracruzano.
Todos los mexicanos deberíamos estar atentos a que la federación no rescate de ninguna manera a Veracruz, pues es tanto como premiar el abuso y el despojo. Es terrible que los veracruzanos paguen por los atropellos de sus gobernantes, pero al final todos, en cualquier parte del país, venimos sufriendo el mismo despojo.
Es responsabilizarnos todos de nuestras actuaciones y decisiones. Si compites para gobernar o si eliges una opción de entre las propuestas de partidos o coaliciones políticas. Todo se debe tratar ya de actuar con responsabilidad o asumir las consecuencias. Quienes se postulan, quienes ganan y por quienes se vota o no. En este sentido, también se debe ir desmantelando el monstruo del abstencionismo que no hace justa cualquier elección política.
Yunes Linares en unos días será el responsable de sacar adelante el barco Veracruz y más que estirar la mano, debe ya trabajar en el rescate de su gobierno y en todo caso, pedir ayuda a sus correligionarios panistas que tanto presumen su triunfo en la entidad.
Acta Divina…“Quieren impedir que tome posesión como gobernador del estado de Veracruz. Tratarán de evitar que asuma el cargo, porque el régimen sabe que he llegado a la médula de la corrupción, no quieren que llegue a gobernador porque saben que tengo información que cimbrará a México”: Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Vecracruz.
Para advertir… ¿Ganó o perdió Yunes el ex priista ahora panista con la gubernatura veracruzana? Por lo pronto Enrique Peña Nieto lo mandó a las ventanillas de Gobernación y Hacienda. Al Ejecutivo federal le importa un carajo los veracruzanos y más con gobierno de Acción Nacional.
actapublica@gmail.com