NO PASA…NADA
Por Jesús Solano Lira
En los primeros días de mayo, la dirigente de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció el hallazgo de un posible crematorio clandestinos en los límites de Tláhuac e Iztapalapa, situación que le movió el tapete al inquilino de Palacio Nacional, quien la descalificó y le endoso la etiqueta de conservadora, y ser de las personas que no lo quieren. Chale, así de insensible e indolente López Obrador por esa denuncia.
Esa ocasión hasta el jefe de gobierno, Martí Batres, salió a dar conferencia de prensa y calificó el hecho como un montaje político frustrado. Ahhhh, pero como para no quedar tan mal, declaró que respetaban “la labor, auténtica, de quienes trabajan por encontrar personas desaparecidas, pero en este caso, lamentablemente, podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente”. Las reacciones de apoyo a Ceci Flores no se hicieron esperar.
La condena fue unánime a la falta de empatía de López Obrador y Martí Batres, con las madres buscadores, a las que el presidente López Obrador, se ha negado a recibir. La respuesta de Ceci Flores, fue contundente y directo a la jeta, al declarar en sus redes sociales: “Todo el Estado contra una madre buscadora que solo lucha por la verdad de dónde están sus hijos, de encontrarlos otra vez”.
Su incansable y perseverante labor pone en ridículo al presidente y al jefe de gobierno. Ayer, en sus redes sociales, Ceci Flores dio a conocer el hallazgo de restos humanos en el Cerro de las Tres Cruces, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, esa que gobernó durante nueve años, en diferentes periodos la morenista, Clara Brugada, quien busca ser la próxima jefa de gobierno.
En sus redes sociales Ceci Flores publicó: “Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa, como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”. Y aquí bien cabe aplicar al tabasqueño su célebre frase: “tengan para que aprendan”.
Nuevamente Ceci Flores, echa abajo el mundo ideal, feliz, sin violencia y sin pobreza donde NO PASA…NADA, y pasa todo de López Obrador. Ante el revelador hallazgo, a la Fiscalía de Justicia Capitalina no le quedo de otra que ir a investigar, en su cuenta de X señaló: En seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, sobre el posible hallazgo de restos óseos en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la #FiscalíaCDMX inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación.
Es indignante que el presidente minimice las cifras de desaparecidos, que en su sexenio podría llegar a los 60 mil, con casi 200 mil homicidios dolosos, lo que demuestra un Estado fallido, y una política de seguridad pública fracasada y rebasada por la delincuencia organizada. OEA Violento y sangriento ha resultado ser el actual proceso electoral, nunca antes, al menos yo no recuerdo, se había vivido una elección con tan elevado número de candidatos a puestos de elección popular asesinados, desaparecidos, amenazados o secuestrados, aunque en Palacio Nacional tengan otros datos.
Ante esa grave situación, la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que monitoreará las elecciones del 2 de junio, condenó el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato de PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, perpetrado el miércoles a plena luz del día, cuando estaba por subir al templete para su cierre de campaña. Los observadores de la OEA también condenaron “los hechos de violencia durante los cierres de campaña y el periodo electoral”, que han manchado los comicios más violentos en la historia de México, con 34 candidatos asesinados según organizaciones de la sociedad civil, y 22 según el gobierno de López Obrador.
La misión internacional expresó, en sus redes sociales, su confianza en que “la participación y la movilización ciudadana vencerán al temor y la violencia el próximo domingo”, y dejo en claro que “el voto de los mexicanos importa”. Desde aquí nos sumamos a ese llamado de salir a votar, por quién quiera, pero hay que salir a votar y derrotar al abstencionismo que tanto daño le hace a una elección.
GANDALLA
El que lleva un ADN de lo más podrido del viejo PRI, es el alcalde de Morena en Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, quien, a dos días de las elecciones, viola la veda electoral; y no sólo eso, el muy gandalla, pretende utilizar recursos destinados a obras públicas para comprar votos Y ahí le va, nos salió más chingón que bonito, ya que ha intentado que el Concejo apruebe el “Acuerdo de la Cartera de Proyectos para la Ejecución de los Recursos del Fondo Adicional de Financiamiento de las Alcaldías para el Ejercicio 2024”, con lo que busca comprar y condicionar el voto de los ciudadanos a cambio de promesas de obra pública. Así o más pasado de lanza, chale.
A pesar de que el uso indebido de recursos públicos, con fines electorales, está claramente prohibido en la Constitución de la CDMX, como que al alcalde le vale una y dos con sal, porque con sus acciones interviene abiertamente en el proceso electoral para favorecer a los candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Los proyectos presentados, que incluyen repavimentaciones, mejoras en el drenaje y el alumbrado público, más parecen promesas de campaña que verdaderas obras planificadas. L
a pregunta de los 64 mil es: ¿por qué no se realizaron estas obras antes? ¿Por qué el período de ejecución está programado para después de que finalice la actual administración? Para integrantes del Concejo, este tipo de maniobras no solo son inmorales, sino una violación flagrante de la ley electoral. Los ciudadanos merecen un proceso electoral limpio y justo, libre de manipulaciones y coerciones, sentenciaron los funcionarios inconformes.
AMENAZADA
Ante las constantes amenazas de muerte en su contra, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Amecameca, Olivia Carrillo, interpuso una denuncia penal. Reveló que desde el inicio de su campaña no han cesado las advertencias contra su persona. Olivia Carrillo señaló que las amenazas no sólo fueron vía telefónica, sino a través de mantas colocadas a lo largo y ancho de ese municipio de la Zona de los Volcanes, actualmente gobernado por la priista Ivette Topete García, quien busca la reelección.