• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reunión con “Alito” Moreno fue de carácter informativo: titular de SEDENA

Redacción Por Redacción
9 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que la reunión que sostuvo con el líder del PRI, Alejandro Moreno, ‘Alito’, fue de carácter informativo, pues pidió datos sobre el funcionamiento de la Guardia Nacional.

El encuentro entre el mando militar y el dirigente del PRI se da después de que Moreno anunció que su partido respaldará la propuesta de reforma constitucional de la diputada tricolor Yolanda de la Torre, que busca extender hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.

La propuesta provocó el rechazo del PAN y del PRD, partidos con los que el PRI tenía la coalición Va por México. En respuesta a la decisión de Moreno de apoyar una propuesta para que la Guardia Nacional pase a estar bajo el mando de la Sedena, los líderes del albiazul, Marko Cortés, y del sol Azteca, Jesús Zambrano, anunciaron que suspenderían la coalición que desde 2020 formaron para contender por gubernaturas y cargos de representación popular.

El titular de Sedena dijo que en la reunión le explicó a Alejandro Moreno sobre los orígenes, funciones y tareas de la Guardia Nacional y lo que ocurriría si se dejaba inconclusa la tarea de darle disciplina.

“¿Qué les dimos a conocer? Precisamente lo que hemos desarrollado las fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa, en el ámbito de la Guardia Nacional: cuáles fueron sus orígenes, de dónde se tomó el proyecto, qué se analizó, cuántos países analizamos para poder establecer cómo iba a ser la propuesta que le haríamos al señor presidente para este proyecto”, informó.

“También cuáles eran las desventajas o qué sucedería de no tener el control de la Guardia, cómo podría derivarse a otro tipo de situaciones con la Guardia. Una estructura con tantos hombres que no tuviera una disciplina se puede perder, por eso el razonamiento de que hay que cuidarla”

Luis Cresencio Sandoval admitió que también hablaron de la iniciativa del PRI para ampliar los años en los que las fuerzas castrenses apoyen en labores de seguridad pública.

“También se comentó de esta iniciativa de incrementar los años en que seguiríamos en el ámbito de la seguridad pública. Al llegar el momento en que fenezca este periodo ya no podemos seguir actuando en ese ámbito, entraríamos con problemas en la institución”, dijo.

“Si se nos da la oportunidad de seguir apoyando a la seguridad pública ese tiempo que nos sea mayor también nos va permitir fortalecer de mayor manera a la Guardia Nacional”.

El secretario de la Defensa Nacional reclamó que cuando gobiernos anteriores decidieron involucrar al Ejército en labores de seguridad pública no les proporcionaron un marco legal, lo que provocó que personal militar siempre actuara al filo de la navaja.

Luis Cresencio Sandoval afirmó que tras el encuentro con Alejandro Moreno y diputados del PRI no hubo ningún acuerdo, pues solamente les informaron sobre la Guardia Nacional.

“Lo que sí, no pedimos alguna respuesta, nuestra postura fue hacerles del conocimiento lo que teníamos que ver sobre la Guardia y sobre esa propuesta de incrementar los años en el ámbito de la seguridad pública. No preguntamos. Ellos ya posteriormente darán sus comentarios”.

Antes, el presidente López Obrador afirmó que los secretarios de su gabinete tienen la instrucción de reunirse con quien lo requiera.

“La instrucción que tiene todos los secretarios es que haya siempre diálogo y recibir a cualquier persona”, dijo.

jpob

El cargo Reunión con “Alito” Moreno fue de carácter informativo: titular de SEDENA apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Morena se negó a escuchar al pueblo en Parlamento Abierto para la reforma de la Guardia Nacional: Julen Rementería

Siguiente noticia

AMLO da espaldarazo a David Monreal a pesar de la violencia que vive Zacatecas

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

AMLO da espaldarazo a David Monreal a pesar de la violencia que vive Zacatecas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.