• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reveriano avala a Zenyazen

Redacción Por Redacción
8 noviembre, 2022
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Nada más elocuente que la acción.” – William Shakespeare.

 

Con toda mala intensión alguien pretendió tejerle nuevamente la cama al activo político más adelantado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La molestia evidente sería que se encuentre mejor posicionado para la sucesión que sus otros compañeros, que no cejan en la intensión de empañar su imagen.

Alguien de esos “chingaquedito” aceleró a los maestros para reclamar un incremento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus tantas mañaneras, en las que, envuelto en los aires tóxicos de su demagógica visión, lanzó la instrucción de otorgar un aumento a los maestros federales.

Omitió con su acción que en Veracruz la mitad de la plantilla no es federalizada, y por ende, afecta directamente a las arcas del estado.

Esa es de fondo la grave crisis que afecta al Gobierno de Veracruz, y que mortifica a los maestros que pretenderían cobrar su incremento salarial, solo que nadie les explica que los gobiernos no tienen maletas con dinero excedente para gastarlo cuando quiera.

El proceso de planeación, programación y presupuestación llevan sus tiempos, no es casuístico, no es de ocurrencia, y no es insistimos una acción que de la manga se pueda sacar y resolver.

Para hacer frente a dicha acción el gobierno habrá de solicitar una línea de crédito que permita subsanar el incremento prometido, pero como es comprensible eso lleva sus tiempos.

Al menos eso dejó en claro el líder de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Reveriano Marín Hernández, quien puntualizó en entrevista con este reportero que el tema está resuelto, por lo que les solicita a sus compañeros retornar a las aulas puntualmente. https://encontacto.com.mx/se-transfiere-la-obligacion-pero-no-se-transfiere-el-recurso-aseguro-jose-reveriano-marin-sobre-el-tema-del-aumento-salarial-de-los-docentes/

El compromiso del Gobierno está fechado y será el 14 de diciembre con el pago del aguinaldo cuando se cubra el “bono” –así le llamaron- en una nómina especial cubrirá el incremento con respeto al plan 1, 2, 3 propuesto.

Reveriano Marín es claro y puntual “el gobierno federal transfiere la obligación, pero no se transfiere el recurso” y así no es posible hacer frente a la demanda de los maestros.

Finalmente, Zenyazen Escobar García en entrevista con este reportero puntualizó las fechas precisas de pago y demando a los maestros que mantienen escuelas en paro, levantarlos y volver a las aulas, pues la demanda ha sido atendida.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La caverna del salón Tesorería

Siguiente noticia

El desenmascarado de Palacio

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Cuando la tragedia se vuelve bandera

30 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La mano que mece la desestabilización de la UV

29 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El desastre que Conagua no evitó

28 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El rostro solidario de la nación en el norte de Veracruz

27 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Las despensas pérdidas de Héctor Yunes

24 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La mentira como estrategia

23 octubre, 2025
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

El desenmascarado de Palacio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.