Se informa que pasado mañana miércoles, las feministas exigirán al Senado y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuar conforme a los derechos humanos de las mujeres, los niños y las niñas.
Redacción MX Político.- El Servicio Especial de la Mujer (SEM), a través de su órgano de difusión y mediante una amplia nota signada por la experimentada reportera Sara Lovera, difunde que mujeres mexicanas de todos los rincones geográficos del país, están exigiendo la renuncia de Rosario Piedra Ibarra al cargo de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por intentar quitar deliberadamente el derecho que tienen niñas y niños a recibir una pensión por parte del padre obligado como deudor alimentista.
Sostienen las féminas que la acción malsana de la funcionaria “raya en una maldad sin límites”, por lo que anuncian que para este miércoles solicitarán formalmente su renuncia, a quien desconoce la Constitución, las leyes y los acuerdos internacionales a los que México se ha adherido y forman parte de la fuente de nuestra legalidad.
Se presentarán en el Senado de la República, dice la nota, con un documento firmado por miles de mujeres “hartas de agresiones institucionales”. Piedra Ibarra borró de su entendimiento que un gobierno sólo se sostiene cuando respeta el estado de derecho.
También solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirme la constitucionalidad de las reformas en Hidalgo y Yucatán, que adoptaron en su legislación, los lineamientos 3 de 3 contra la violencia, ya es ley, y tienen por objeto garantizar que quien aspirara a una candidatura, debía cumplir con tres criterios: no ser acosador sexual, no ser deudor de pensión alimentaria y no tener reporte de cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.
Y es que la presidenta de la CNDH promovió una acción de inconstitucionalidad a esos lineamientos, acordados originalmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) argumentando la violación al derecho de igualdad y no discriminación, para los aspirantes a ocupar un cargo popular o un lugar en la administración pública. La CNH también dice que exigir a los padres los alimentos, atenta contra la libertad de trabajo y de acceso a un empleo en el servicio público.
hch
El cargo Rosario Piedra está encubriendo a deudores alimentistas, asegura un colectivo de mujeres que pide su renuncia apareció primero en Noticias MX Político.