• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rosario Robles a prisión

Redacción Por Redacción
13 agosto, 2019
en Justicia
A A
0
9
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (AlmomentoMX).-  La mañana de este martes, el juez de control vinculó a proceso a Rosario Robles, por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Las autoridades también podrían haber impuesto alguna medida cautelar consistente en la exhibición de una garantía económica, la entrega de su pasaporte, acudir a firmar al centro de justicia o hasta prisión preventiva justificada, pero no se ha detallado. En las próximas horas será internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Esta pena deberá cumplirla por un plazo de dos meses en el que se desarrolla la investigación complementaria.

Por otra parte, esta mañana Xavier Olea, abogado de Rosario Robles, anunció que impugnarán la prisión preventiva dictada por un juez de control durante la audiencia que inició el lunes y terminó esta madrugada, en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entrevistado en el programa Despierta con Loret, el abogado dijo que estaban muy sorprendidos por la resolución del juez, de vincular a Rosario Robles a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y además la imposición de prisión preventiva.

El abogado Xavier Olea consideró que no se podía configurar el delito de ejercicio indebido del servicio público y no había sustento en los argumentos de la Fiscalía, porque se le acusa de no haber impedido la comisión de delitos a cargo de terceros y no haber informado a sus superior. Sin embargo, el defensor asegura que durante la audiencia se presentaron pruebas de que Rosario Robles sí reportó las irregularidades en Sedesol.

Detalló que el juez de control a cargo del caso dictó prisión preventiva durante un periodo de 2 meses, con el argumento de que no se acreditó su residencia en la Ciudad de México, a pesar de que Robles fue jefa de Gobierno y secretaria de Estado.

Rosario Robles jamás implicó a Enrique Peña Nieto ni a José Antonio Meade, en la llamada “Estada Maestra”, fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo quien puso palabras en su boca, afirmó Julio Hernández, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

“Ella solamente dijo que con el presidente Peña Nieto tenía una relación y un canal de comunicación que tenía que ver con la línea roja, jamás dijo que le hubiera conocido de un hecho delictivo. La referencia que hace con Meade es que había auditorías pendientes”, aclaró el defensor.

En el documento que Rosario Robles leyó al juez y que este habría mal interpretado, la extitular  de la Sedesol declaró:

“Con relación al canal de comunicación que se tenía directamente con el titular de Ejecutivo Federal, licenciado Enrique Peña Nieto, normalmente se establecía de primera mano con reuniones directas llamadas acuerdos. En reuniones de gabinete que se tenían con el presidente de la República. A través de la línea directa a la oficina de la Presidencia, conocida como red privada del gobierno Federal, gestionada por la Unidad de la Red Privada del Gobierno Federal, dependiente de la Subsecretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conocida como línea roja, en las giras con el Ejecutivo.

“En las ocasiones cuando yo no me encontraba personalmente en mi oficina en las instalaciones que ocupaban las oficinas centrales de Sedesol y Sedatu, la persona que se encargaba de atender directamente las llamadas que provenían de la red federal era la ciudadana María Eugenia Romero Martínez”.

Debido a esta declaración, el juez  Felipe de Jesús Delgadillo interpreta que Rosario Robles informó a Peña Nieto de las anomalías en Sedesol y Sedatu, por lo que señaló que la Fiscalía de la República tiene que analizar si el expresidente debe ser o no acusado, explicó Ciro Gómez Leyva en el programa “Por la mañana”.

AM.MX/fm

The post Rosario Robles a prisión appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Razones para ganar el debate a todo carnívoro y salvar el planeta

Siguiente noticia

“Tampoco soy Poncio Pilatos”, AMLO se deslinda de vinculación a proceso de Rosario Robles

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

“Tampoco soy Poncio Pilatos”, AMLO se deslinda de vinculación a proceso de Rosario Robles


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.