• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rosario Robles promueve nuevo amparo contra prisión preventiva

Redacción Por Redacción
13 enero, 2020
en Justicia
A A
0
3
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, interpuso un nuevo amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia penal, el cual ratificó la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo

El recurso fue admitido a trámite por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12:15 horas.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020”, señala el acuerdo publicado este lunes.

Magistrado de la CDMX admitió a trámite el juicio de garantías y concedió a Rosario Robles la suspensión provisional, pero eso no modifica la privación de la libertad a la que está sometida https://t.co/B6LW1LTy7P

— REFORMA Nacional (@reformanacional) January 13, 2020

Además, se ordena “tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado”.

En diciembre de 2019, la magistrada Isabel Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, ratificó que la ex funcionaria permaneciera en el penal de Santa Martha Acatitla, medida impuesta por el juez Delgadillo Padierna.

El abogado de Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, explicó que con este nuevo amparo buscan que a su cliente se le conceda una medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.

Magistrado de la CDMX admitió a trámite el juicio de garantías y concedió a Rosario Robles la suspensión provisional, pero eso no modifica la privación de la libertad a la que está sometida https://t.co/HVd3GEl2vq

— EL NORTE (@elnorte) January 13, 2020

El 13 de agosto, el juez Delgadillo Padierna ordenó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, tres vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu. Desde entonces permanece en el penal de Santa Martha.

AM.MX/dsc

The post Rosario Robles promueve nuevo amparo contra prisión preventiva appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

PRI prioriza tranquilidad de las familias

Siguiente noticia

Como subió el salario mínimo… también el "diezmo"

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Como subió el salario mínimo... también el "diezmo"


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

La resurrección del fraude

Carla Humphrey, la consejera que salvó el fraude

A la expectativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.