• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Salomón Jara Cruz promueve iniciativa para garantizar la paz a víctimas del delito

Redacción Por Redacción
26 abril, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlmomentoMX).- Ante el pleno del Senado de la República, el senador perteneciente al Grupo Parlamentario Morena, Salomón Jara Cruz, presentó una iniciativa para garantizar la paz con justicia y dignidad a las víctimas de delitos.

Jara Cruz argumentó que, en esta Ley General de Víctimas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2013, se encontraron deficiencias legales e institucionales que impedían garantizar las necesidades de las víctimas e instrumentar la política nacional de atención, asistencia, protección, reparación, restitución, rehabilitación, compensación y no repetición.

Agregó que esta Ley ha fracasado en su misión frente a las miles de víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos, que existen en el país. También sostuvo, con base en el criterio de expertos del Observatorio Ciudadano sobre Derechos de las Víctimas, que aún persisten procesos complicados, lentos, discrecionales y revictimizantes que impiden la inscripción de víctimas al Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y obstaculizan su acceso a medidas de ayuda inmediata, asistencia y reparación integral.

Los estados de Baja California y Guanajuato continúan sin una Ley Estatal de Víctimas; mientras que, en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Oaxaca aún no han instalado su Comisión Estatal para la atención de Víctimas; solo 13 estados han realizado una armonización integral a la Ley General de Víctimas, sostuvo el senador.

AM.MX/fm

The post Salomón Jara Cruz promueve iniciativa para garantizar la paz a víctimas del delito appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Diputados aprueban reforma educativa; va al Senado

Siguiente noticia

Carta Aclaratoria

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Carta Aclaratoria


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.