• Aviso de Privacidad
sábado, enero 17, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Salomón Jara gobernador de Oaxaca presentará y tomará protesta a su gabinete ampliado

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz presentará y tomará protesta a su gabinete ampliado este sábado 3 de diciembre, para concluir con la confirmación de su equipo de trabajo.

Jara Cruz sentenció que no habrá más funcionarios o “delincuentes” de cuello blanco “que se enriquezcan del pueblo; permitiremos que sigan viniendo de otros lugares a aprovecharse de la bondad del pueblo”.

El mandatario estatal ha insistido en diversos actos públicos que su equipo será conformado por oaxaqueñas y oaxaqueños, toda vez que, ya no es permitido que personas ajenas arriben a un puesto en el gobierno de Oaxaca.

Acudió a Veracruz

Por otro lado, el gobernador acudió a la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, realizado este día en el estado de Veracruz.

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo estatal, Iván García Álvarez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca y Natalia Karina Barón Ortiz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En la reunión el presidente, Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estatales, revisaron el escenario en cada entidad federativa, las estrategias utilizadas en materia de seguridad y protección civil y las dificultades que presentan algunas poblaciones para reducir sus índices de incidencia delictiva.

En la mesa se presentó un informe por parte de las dependencias federales respecto a las acciones preventivas y de respuestas, así como los apoyos entregados con motivo de las afectaciones y daños ocasionados por el registro de fenómenos meteorológicos durante la temporada de lluvias en Oaxaca.

Asimismo, acordaron acciones de acompañamiento permanente para el fortalecimiento de las corporaciones policiales locales, buscando que cada uno avance de acuerdo a su nivel y sus capacidades operativas.

jpob

El cargo Salomón Jara gobernador de Oaxaca presentará y tomará protesta a su gabinete ampliado apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Reprobado López Obrador a 4 años de su gobierno: senador Damián Zepeda

Siguiente noticia

La Semarnat asegura que el gobierno de AMLO ya no permitirá minería a cielo abierto

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

La Semarnat asegura que el gobierno de AMLO ya no permitirá minería a cielo abierto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

Tecnología como eje de la reforma electoral

La Doctrina Monroe llevada a la práctica en Cuba, permitió a los EUA convertirse en una potencia mundial

¡Dos millones de visitas en solo unos días! Gracias y una reflexión.

Yo, Donald

Lo menos “pior”: La selección Mexicana

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.