• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Samuel García anuncia que incrementarán llenado de Presa Libertad a través de canal Sotolar

Redacción Por Redacción
31 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Al reiterar que las presas del Estado se encuentran al tope, el Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda informó que lo que ahora se estará incrementando será el llenado de la Presa Libertad a través del canal Sotolar.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que el agua que se está enviando a Cerro Prieto ahora se enviará a la presa Libertad; ahora se estarán mandando 5 metros cúbicos por segundo a través del río Potosí.

“Quiero platicarles del canal sotolar y cómo vamos a llenar la nueva Presa Libertad, Sotolar es una derivadora, obviamente es artificial, es un acueducto, un canal abierto, con el que Nuevo León desviaba el agua del río Potosí, que llena Libertad, la mandábamos a Cerro Prieto porque en Libertad no había cortina, pero ahorita que ya está Cerro Prieto lleno ya no conviene mandar para allá, porque tendríamos que abrir compuertas”

“Sellamos el canal sotolar, entonces ahora con ese canal bloqueado a Cerro Prieto le está entrando lo ordinario que es el agua de San Fernando y Hualahuises y a Libertad ya le está llegando a partir  toda el agua del río Potosí, me da mucho gusto porque prácticamente en un día subimos de 8 a 9% y ahora con este nuevo flujo así va a estar”, señaló el Gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal explicó que para esto en la presa Libertad se empezaron a tapar huecos, vertedores, que están al mero fondo del embalse y ahora que se esperan 15 días sin lluvia en la ciudad, eso ayudará a que selle por completo el concreto de la cortina.

Agregó que 2 semanas sin lluvias, ahora que las presas están llenas, ayudará en la reconstrucción de Morones, Constitución y otras arterias que se afectaron por el ciclón “Alberto”.

Asimismo, el Gobernador mencionó que se estará trabajando en otros proyectos para arreglar por completo el grave problema de la falta de agua que se tuvo en los 3 últimos años en Nuevo León.

“Vamos a llenar las presas de Nuevo León, vamos a hacer el anillo 5, vamos a arrancar el anillo 7, que ya es la periferia, Cadereyta, Juárez, Pesquería, Zuazua, hasta el Carmen, vamos a terminar los proyectos de agua tratada, vamos a tener el río vivo en donde vamos a estar reciclando el agua, vamos a modular el sistema, vamos a arreglar las fugas, vamos a reparar los sistemas y acueductos viejos, en fin vamos a arreglar el tema del agua en Nuevo León”, agregó.

►La entrada Samuel García anuncia que incrementarán llenado de Presa Libertad a través de canal Sotolar se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Estados Unidos acusado de financiar protestas y oposición en Venezuela

Siguiente noticia

Banco Base reduce pronóstico de crecimiento del PIB de México a 1.3% para 2024

RelacionadoNoticias

Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Banco Base reduce pronóstico de crecimiento del PIB de México a 1.3% para 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

El negocio de la democracia

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.