• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Samuel García y el «cártel inmobiliario» en Nuevo León: Un escándalo en crecimiento

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se encuentra en el centro de una controversia tras las revelaciones del diario Reforma sobre la adquisición de múltiples propiedades en el municipio de San Pedro Garza García. Según el reporte, García ha acumulado varios bienes inmuebles durante su campaña electoral y su tiempo en el cargo, lo que ha suscitado acusaciones de formar un «cártel inmobiliario».

Adquisiciones cuestionadas

El informe de Reforma, publicado el miércoles, destacó que García adquirió un terreno de 17.6 hectáreas en la exclusiva zona de «Mesa de la Corona». Sin embargo, el gobernador negó la propiedad de este terreno, afirmando que pertenece a su padre, Samuel Orlando García Mascorro. Según García, la empresa Gentor le entregó el terreno a su padre como pago por servicios jurídicos, una afirmación que Gentor ha desmentido.

Grupo Gentor se deslinda de las declaraciones de Samuel García sobre la entrega de un megaterreno 17.6 hectáreas.https://t.co/0rpBwKuMtj

— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) May 23, 2024

Nuevas propiedades bajo escrutinio

El viernes, el diario continuó con sus revelaciones, detallando que Samuel García compró tres propiedades adicionales en San Pedro Garza García entre junio de 2022 y agosto de 2023, ya como gobernador. Estas adquisiciones fueron realizadas a través de la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, de la cual García es copropietario junto a su padre.

Las nuevas propiedades incluyen dos terrenos en el Fraccionamiento Olinalá, con un valor reportado en escrituras de 17.63 millones de pesos, significativamente menor al valor comercial estimado. Estos terrenos fueron adquiridos el 30 de junio de 2022, cuando García llevaba apenas ocho meses en su cargo.

Propiedades anteriores

Además de estas adquisiciones recientes, García también obtuvo dos departamentos y un penthouse durante su campaña a gobernador en 2021. La suma de todas estas propiedades ha generado sospechas sobre la transparencia y la legalidad de estas transacciones.

El término «cártel inmobiliario» hace alusión a una posible red de adquisiciones y negociaciones inmobiliarias que podría involucrar conflictos de interés o uso indebido de poder. Este escándalo llega en un momento crítico para García, cuya administración ha sido objeto de varias controversias.

La situación plantea serias preguntas sobre la ética y la legalidad de estas transacciones. La ciudadanía y la oposición política demandan claridad y transparencia, mientras que las autoridades competentes investigan estos hechos.

El escándalo inmobiliario en torno a Samuel García es un tema delicado que podría tener implicaciones significativas para su carrera política y la percepción pública de su gobierno. La sociedad de Nuevo León espera respuestas claras y medidas concretas para asegurar que las acciones de sus líderes sean justas y transparentes.

con información de La Otra Opinión

►La entrada Samuel García y el «cártel inmobiliario» en Nuevo León: Un escándalo en crecimiento se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Jorge Álvarez Máynez sigue en la contienda Presidencial

Siguiente noticia

Expertos advierten sobre el debilitamiento de la división de poderes y la violación al estado de Derecho en el cierre del sexenio de AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Expertos advierten sobre el debilitamiento de la división de poderes y la violación al estado de Derecho en el cierre del sexenio de AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.