C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Parafraseando al INMORTAL GABRIEL GARCIA MARQUES, bien podría decirse que el “JUICIO POLITICO” que se pretendía erigir por parte de los MARU BOYS contra de JAVIER CORRAL JURADO- sin duda el PEOR gobernador que hayan tenido los chihuahuenses, en los últimos 30 años- era la CRONICA de un FRACASO más que anunciado.
Y así fue.
Pues se le veía a la legua, lo BURDO, lo grotesco del MONTAJE MEDIATICO por parte de los ADVERSARIOS políticos del ex mandatario, que pretendieron sustentar en su contra por OMISION de RESPONSABILIDADES, durante su mandato constitucional.
Pera más allá de la EMBESTIDA mediática, desde luego que había un MOTIVO por demás PODEROSO:
Seguir VULNERANDO la imagen del ex gobernador, CORRAL, que hay que decirlo con todas sus letras, fue de una INEPTITUD rampante; eso por un lado.
Por el otro, ALLANAR la CREDIBILIDAD de la gobernadora, MARU CAMPOS, que ha caminado con más PENA que GLORIA en estos primeros once meses de su zigzagueante régimen, al enterarse que NO PROSPERABA, tal asunto como ella esperaba en lo particular, no le quedó otra salida, más que hacer el ANUNCIO- ayer mismo- de la instalación de la PRIMERA PIEDRA, de la TORRE CENTINELA, en Ciudad JUAREZ, que requerirá de una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, para presuntamente ser concluida en los próximos 18 meses, es decir, en enero del 2023.
– Tema del cual nos abocaremos con mayor detenimiento en los próximos días.-
Lo curioso del caso es que los medios de comunicación, en su edición de este jueves, le dieron la misma importancia en sus espacios, al tema de JAVIER CORRAL que a lo relacionado con la TORRE CENTINELA de JUAREZ.
O sea, un EMPATE TECNICO.
Que desde luego, le supo a TRIUNFO a JAVIER CORRAL.
Sobra decir, que el ex gobernador panista debe estar más que feliz del DESISTIMIENTO de JUICIO POLITICO en su contra que buscaba primordialmente INHABILITARLO políticamente, para que no vuelva a ocupar un puesto público en el sector gobierno, pública, o un encargo de elección POPULAR, en las próximas contiendas electorales.
Obvio, que los PERSONEROS que estuvieron URDIENDO todo este ENTRAMADO, que para su desgracia no llegó a feliz puerto, desde frentes variopintos, estaban por demás ALINEADOS con la administración estatal de CAMPOS GALVAN.
Para empezar, el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, MARIO VAZQUEZ ROBLES, enchufado éste a su vez, con el secretario de gobierno, CESAR JAUREGUI MORENO, quien por supuesto estaba enterado de la PERVERSA OPERACIÓN que habían fraguado desde muchos días atrás, “para darle un ESCARMIENTO sin precedentes”, según PRESUMIAN, en sus CONCLAVES, al ex mandatario de Chihuahua, JAVIER CORRAL, enfrentado hasta decir
¡Basta! con la actual titular del EJECUTIVO estatal, MARU CAMPOS.
Se valieron de los oficios del abogado, GERARDO CORTINAS MURRA, quien pronto sería EXHIBIDO en varios medios de comunicación afines a CORRAL, como un CHIVO en CRISTALERIA y por el propio ex gobernador, que era AVIADOR del Congreso del Estado, donde cobraba religiosamente su MENSUALIDAD que no rebasaba los 17 mil 500 pesos.
Desde luego que algunos medios IMPRESOS y no se diga digitales que habían sido por demás PRIVILEGIADOS en el sexenio de CESAR DUARTE, los mismos que al ASUMIR, JAVIER CORRAL, la gubernatura, no solo fueron MARGINADOS de todo CONVENIO PUBLICITARIO, sino incluso PERSEGUIDOS por el pasado régimen, de inmediato le dieron VUELO en sus espacios EDITORIALES para arremeter sus FOBIAS contra CORRAL, al que le ENDILGARON uno y mil DELITOS, sobre todo por OMISION.
El tema del “JUICIO POLITICO” no pasó la prueba del ACIDO, más de una semana, pues pronto los argumentos dizque por demás SOLIDOS, pronto se vendrían abajo.
Lo que empezó con mucha DISONANCIA en contra de JAVIER CORRAL, quien desde luego, no se dejó AMEDRENTAR, por sus enemigos instalados en el Congreso del Estado, en los medios de prensa y desde luego en palacio de gobierno, con el paso de los días, perdió RELEVANCIA, simple y sencillamente, por qué era un LINCHAMIENTO POLITICO, orquestado desde palacio de gobierno, por la intervención más que MAQUINADA por el diputado, VAZQUEZ ROBLES, el número dos de palacio de gobierno, EL TEPOROCHO, de CESAR JAUREGUI MORENO, y desde luego, CORTINAS MURRA, a quien se le cayó su “JUGADA MAESTRA”, pero además quedó BALCONEADO, de ser ABOGADO, que vende sus “ESTRATEGIAS” sin mayores SUSTENTOS JUFRIDICOS, que terminaron por hacerlo RECULAR.
Ya lo dice un viejo adagio: “Lo que mal EMPIEZA, mal TERMINA”.
Así pues, la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, APROBO por mayoría, el acuerdo para DESISTIR del proceso de JUICIO POLITICO contra el ex mandatario, JAVIER CORRAL JURADO, que había promovido desde el año pasado, el abogado, GERARDO CORTINAS MURRA, porque para su desgracia, ni el gobierno del estado actual, aportó las PRUEBAS, ni el mismo para proceder en consecuencia.
Lo paradójico de este caso, es que mientras CORTINAS MURRA, no pudo acreditar ni una sola PRUEBA en contra del ex mandatario, en su querella judicial en contra de JAVIER CORRAL, el ex gobernador, si lo pudo hacer, al exhibir, documentos que EVIDENCIARON al abogado de marras, como un VIL AVIADOR, que presta sus servicios al Congreso del Estado.
El FRANCO-TIRADOR terminó CAZADO, o como luego se dice: “los PATOS terminaron tirándole a las ESCOPETAS”.
No SATISFECHO, con la DERROTA JURICA, POLITICA y MORAL que le asestó CORRAL, al INSENSATO abogado, éste ya dijo que pronto habrá de promover otra solicitud de JUICIO POLITICO contra el mandatario, pero ahora, por el ENDEUDAMIENTO de PENSIONES CIVILES del Estado de Chihuahua.
Tan contundente fue la VICTORIA de CORRAL JURADO, que la Comisión Jurisdiccional APROBO con 5 votos a FAVOR el dictamen que dejó sin efecto, el JUICIO POLITICO, en contra del ex mandatario, derivado del propio DESISTIMIENTO de ACCION, presentado por el propio promovente, y que será archivado por el área técnica.
Es un hecho, que CORRAL JURADO, les ganó de calle este pleito, con el cual quería la administración estatal dar UN GOLPE de AUTORIDAD que les salió por la CULATA.
Sobre todo, porque el régimen de CAMPOS GALVAN, no tiene nada de que PRESUMIR, cuando está a menos de un mes de cumplir su primer año de gobierno.
Y para su desgracia, JAVIER CORRAL, sigue VIVITO y COLEANDO.
Y creciéndose al CASTIGO.
Mientras que a los MARU BOYS, se les acaba una NARRATIVA que a pasos AGIGANTADOS se va haciendo CANSINA, REPETITIVA,
De que hay mucho por donde PEGARLE al ex gobernador, sobra MATERIAL.
Ya vendrán los TIEMPOS para DEMOSTRARLE a JAVIER CORRAL, sus CORRUPTELAS, sus TRASTUPIJES, su CONNIVENCIA, con el CRIMEN ORGANIZADO, a ver si tiene los TAMAÑOS de REVIRARNOS lo que le señalemos de FRENTE, y sin tener de ALIADOS a los MARU BOYS, del PODER LEGISLATIVO y de la nomenclatura estatal.
¡PRIMERO DIOS, al TIEMPO!
POSDATA:
JURAN y perjuran, el TEPOROCHO, del secretario de Gobierno, CESAR JÁUREGUI MORENO y el fiscal general, ROBERTO FIERRO DUARTE, que pronto habrán de CAPTURAR a “El Chueco” JOSE NORIEL PORTILLO SOLIS, quien ULTIMARA a dos curas jesuitas de la comunidad serrana de CEROCAHUI, el pasado 20 de junio.
Saben ambos, que mientras no sea CAPTURADO este sicario del CRIMEN, la CREDIBILIDAD de su jefa política no se logrará LEVANTAR ante el IMAGINARIO PENSANTE, que habrá de CONSTATAR que trae un EQUIPO que ha ENSEÑADO demasiadas FALENCIAS, que le han cobrado una FACTURA muy cara en el álgido tema de SEGURIDAD, que sigue GRAVITANDO en todo el ENTORNO estatal.
“El Chueco” ya debe de estar desde hace 3 metros bajo tierra, por así convenir a sus JEFES del HAMPA ORGANIZADA.
Su CAPTURA, elevaría los MOMIOS de la gobernadora, y no creo que eso sería muy GRATO para la 4T y el inquilino de habita en palacio nacional, que quieren CHIHUAHUA a como de lugar…..