• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se comprometen Maseca y Minsa a bajar 3% costo de la harina de maíz: AMLO

Redacción Por Redacción
5 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el precio de la tortilla tiene que comenzar a bajar en diversos estados debido a que en el nuevo acuerdo para controlar la inflación en productos básicos, Maseca y Minsa se comprometieron a disminuir los precios de la harina de maíz en un 3%.

“Las tortillas dependen más de la harina de maíz y hay dos empresas que abastecen de harina a las tortillerías, que son Maseca y Minsa, los dos estuvieron aquí, hicieron el compromiso de hacer una disminución del 3% en la harina y además ya en los mercados internacionales, si no se agrava la situación de la guerra, hay una tendencia a que van a bajar los productos básicos”, comentó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

Y es que en semanas pasadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusó a la empresa Maseca de influir negativamente en el precio de las tortillas, pues a costa de no bajar sus precios, obliga a las tortillerías a trasladar los costos a los consumidores.

La dependencia señaló que este es un fenómeno que debe atender la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pues aunque el precio del maíz ha ido a la baja, Maseca sólo lo ha subido a tal grado que el precio del kilo de la tortilla ya ronda los 30 pesos en algunas tortillerías del país.

El lunes, el presidente López Obrador y 15 empresas de alimentos y comercializadoras, acordaron homologar los precios de 24 productos de la canasta básica y esta se topara en 1,039 pesos cuando menos hasta febrero de 2023.

De entre los compromisos que suscribieron el gobierno y el sector empresarial, se acordó la prohibición a la exportación de maíz blanco, sardina y algunos metales de chatarra como el aluminio.

Entre los compromisos está que los productores de harina de maíz, Maseca y Minsa no aumenten los precios de esta materia prima hasta febrero de 2023.

A dicho acuerdo asistieron Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Víctor Manuel Villalobos, titular de Agricultura; Altagracia Gómez Sierra, quien dirige a Grupo Minsa; Juan González Moreno, presidente de Grupo Maseca; y Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros.

jpob

El cargo Se comprometen Maseca y Minsa a bajar 3% costo de la harina de maíz: AMLO apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

México busca exhibir en CIDH negligencia de productores de armas en EU

Siguiente noticia

AMLO agradeció al Senado por la aprobación de iniciativa sobre Fuerzas Armadas en seguridad pública

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO agradeció al Senado por la aprobación de iniciativa sobre Fuerzas Armadas en seguridad pública


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Copa FIFA 2026 y la inseguridad en México

Otro “caballazo” de Ramírez Cuéllar

Acusan de extorsión y crisis al CATEM productores de Durango

Hizo metástasis la corrupción

Yo Campesino / Y qué…

Más del 70% de regidurías para mujeres

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.