• Aviso de Privacidad
martes, octubre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se formaliza en Sinaloa, el Comité Estatal en Apoyo a Marcelo Ebrard

Redacción Por Redacción
19 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Los simpatizantes de Marcelo Ebrard en Sinaloa informaron que todavía no tinenen fecha para la próxima visita del canciller a la entidad.

Redacción MX Político.- Tras aclarar que no incurrirían en actos anticipados de campaña, ni violarían las leyes electorales, se integró formalmente el pasado miércoles 16 de noviembre, el nuevo Comité Estatal en Apoyo a Marcelo Ebrard, encabezado por el Maestro Jesús Rosario Leyva Rosas, un reconocido activista de la izquierda sinaloense y exprofesor como exfuncionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Quien es también el coordinador estatal del Comité y enlace nacional de Morena Progresista en Sinaloa, Leyva Rosas, explicó: “Queremos participar justo porque vemos eso, vemos que otras personas ya están participando y están dando a conocer a sus preferidos y, está bien”.

Cabe señalar que en los últimos días se han registrado las visitas a Sinaloa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ambos posibles precandidatos por Morena a la sucesión presidencial de 2024, en Culiacán nació el Comité Estatal en Apoyo a Marcelo Ebrard.

Jesús Rosario Leyva informó que la idea de apoyar a Marcelo Ebrard en Sinaloa surgió de la organización Morena Progresista, y que se han conformado tanto por militantes como por simpatizantes; pero también distintos representantes populares, organizaciones de la sociedad civil, , sindicatos, gremios industriales y rurales.

“Nuestro objetivo es dar a conocer los logros, lo que ha hecho Marcelo en toda su carrera de hace 40 años y que nosotros creemos que es el mejor preparado, el perfil idóneo que nuestro país necesita para ser el próximo presidente de México”, indicó.

Precisó que instalar lonas y pintar bardas en apoyo a Ebrard no es violar ninguna normativa al respecto, siempre y cuando no se invite a votar por él, ni las pintas o la propaganda incluya el logotipo de Morena, tal y como piensan realizarlo, ya que hasta el momento, dijeron ser una iniciativa ciudadana.

“Aquí lo que nos une es el apoyo a Marcelo Ebrard, algunos, la mayoría de los que estamos es gente afiliada a Morena, ortos no lo son, solo simpatizantes, pero nos une el apoyo a Marcelo porque en esta organización caben todos, incluso de otros partidos”, señaló.

Este apoyo al secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, dijo, es para impulsarlo rumbo a la encuesta interna que hará la dirigencia nacional de Morena con los posibles candidatos a la presidencia.

hch

El cargo Se formaliza en Sinaloa, el Comité Estatal en Apoyo a Marcelo Ebrard apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Con este video se burlo Felipe Calderón de la marcha de AMLO

Siguiente noticia

A partir de esta fecha arranca el Alcoholímetro en la CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

A partir de esta fecha arranca el Alcoholímetro en la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quién manda en la Defensa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Bienestar con propósito: una experiencia educativa integral

Charlatanería en Palacio Nacional

¿Soberanía a plazos?

Elecciones primarias obligadas para 2030

La ejecución infame de José Luis Beltrán, un mal presagio que estremece

“Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.