• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se pelaron Mucho

Redacción Por Redacción
25 noviembre, 2024
en Jesús Solano Lira
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NO PASA….NADA

Por: Jesús Solano Lira

 

Se pelaron Mucho, pero mucho tiene que explicar la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, porque qué casualidad que su director de Seguridad Pública y su subdirector, Carlos Amador Santiago y Daniel González Morales, respectivamente, quienes estaban en la lista de objetivos a detener en el marco de la “Operación Enjambre”, huyeron. Ahí le va el chisme completo. Estos “finísimos y distinguidos” servidores públicos supuestamente estaban en la reunión matutina de la Mesa de Paz, peroooooo cuando llegaron las fuerzas federales por arte de magia desaparecieron. Ahora están, ahora ya se pelaron, así de fácil.

Mmmmmm cómo quién les habrá dado el “pitazo”, aquí hay gato encerrado, y el “chivatazo” no permitió que se concretará su captura, y así como para deslindarse de esa graciosa huida, la alcaldesa Nancy Gómez posteó en sus redes sociales que no sabía nada, y que están brindando todas las facilidades a las autoridades. Neta, no sabía nada, difícil de creer, pero hay que concederle el beneficio a la duda.. Y vaya que a la presidenta municipal de Chicoloapan, la persiguen los escándalos. Le refresco la memoria.

En julio de 2023, agentes de los tres niveles de gobierno detuvieron a su hermano Alexis “N”, alías “El Honda”, quien por cierto, pidió la “atención” por ser hermano de la alcaldesa de Chicoloapan, pero los uniformados le dijeron, pues que pacho, y madres que lo ponen a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Ahhhhh, pero un año antes, otro hermano incomodo de la alcaldesa también fue detenido, se trata de Marco Gómez “El Kino”, quien encabezaba una célula criminal con presencia en el estado de México, pero originaria de Michoacán. Qué bonita familia. Los hermanos de la alcaldesa, ya detenido, están acusados de homicidio secuestro extorsión y venta de droga.

Es más, en 2022, la alcaldesa le hizo al Pedro, al negar parentesco con sus hermanos, y señalo al ser cuestionada sobre las “lucrativas” actividades de “El Kino”:

“Niego totalmente cualquier tipo de vínculo, cualquier tipo de relación moral, amistosa, afectiva, administrativa con cualquier tipo de organización delictiva”. Quiúboles, ella ni los conoce. La “Operación Enjambre”, no sólo le pegó a la delincuencia organizada, sino también fue un duro golpe político para uno de los caciques de la Zona Oriente del Estado de México.

Ándele, al mismísimo senador de Morena, Higinio Martínez. Se lo comentó, porque los presidentes municipales de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, donde fueron detenidos dos mandos de la policía, la alcaldesa de Amanalco, también detenida, Así como Nancy Gómez, de Chicoloapan, cuyos jefes policíacos huyeron, son muy cercanos al eterno candidato a gobernador por el Estado de México, en pocas palabras, el senador es su padre político.

Por cierto, a los siete servidores públicos municipales -una presidenta, cinco mandos de seguridad y un director del DIF, detenidos el pasado fin de semana, se les fijo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de homicidio calificado, secuestro, extorsión y robo.

Todos los detenidos continuarán internos en los Centros de Reinserción de Almoloya de Juárez, Otumba, Texcoco, Tenango y Cuautitlán, y su próxima audiencia fue fijada para el próximo miércoles 27 de noviembre. De acuerdo con las investigaciones de la “Operación Enjambre”, los detenidos tenías vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cartel Nuevo Imperio, La Familia Michoacana, la Unión Tepito y la Anti Unión Tepito.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Panorama Dominguero

Siguiente noticia

Rescatar y reposiciona Veracruz

RelacionadoNoticias

Jesús Solano Lira

Bullying

9 mayo, 2025
Jesús Solano Lira

Errores y destrucción

5 mayo, 2025
Jesús Solano Lira

Rebelión en la granja

25 abril, 2025
Jesús Solano Lira

Fast Track

23 abril, 2025
Jesús Solano Lira

Riesgos

21 abril, 2025
Jesús Solano Lira

Paliativo

18 abril, 2025
Siguiente noticia

Rescatar y reposiciona Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.