• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se registra una explosión en centro educativo de Kabul deja 19 muertos

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Una fuerte explosión sacudió el viernes un centro educativo de la capital de Afganistán, Kabul, y dejó al menos 19 muertos y un número no determinado de heridos, informaron las autoridades afganas tras señalar que se trató de un ataque.

“Un centro educativo llamado ‘Kaj’ ha sido atacado, lo que desafortunadamente ha causado muertos y heridos”, tuiteó el portavoz del Ministerio de Interior, Nafy Takor.

El centro se ubica en el área de Dasht-e-Barchi, un barrio de la minoría chií hazara en Kabul, y prepara a estudiantes para sus exámenes de entrada a la universidad.

“Los equipos de seguridad han llegado al lugar, la naturaleza del ataque y los detalles de las víctimas se publicarán más tarde”, dijo Takor.

The #explosion occurred in a 300 packed students classroom who were taking Kankor exam.#Afghanistan #Kabulexplosion https://t.co/GW9AmZvcWH

— Hadees Pardes (@hadesspardes) September 30, 2022

Videos colgados en redes sociales y las fotografías publicadas por medios locales muestran víctimas ensangrentadas que eran cargadas lejos del lugar

Las autoridades del gobierno interino de los talibanesno han confirmado el número de víctimas. Hasta ahora ninguna formación terrorista ha reivindicado la autoría de estos ataques, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha tenido tradicionalmente a esta minoría en su punto de mira.

El EI considera a los chiíes apóstatas y ha perpetrado varios atentados contra ellos, especialmente dirigidos contra los lugares de culto como mezquitas.

El pasado 10 de septiembre, al menos cinco personas resultaron heridas en dos explosiones en Dasht-e-Barchi, mientras que el EI reivindicó el pasado 21 de abril un atentado con explosivos en una mezquita chií en el que murieron doce personas y otras 34 resultaron heridas en pleno Ramadán.

Esa misma semana, otras seis personas fallecieron y quince resultaron heridas después de un ataque con explosivos en varios centros educativos de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul.

Desde su llegada al poder el pasado agosto, los talibanes han lanzado varias operaciones contra el EI en varios puntos del país, deseosos de demostrar que su regreso había supuesto también el fin de la violencia.

jpob

El cargo Se registra una explosión en centro educativo de Kabul deja 19 muertos apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Nueva evidencia de agua líquida debajo de la capa de hielo del polo sur de Marte

Siguiente noticia

Putin ratificará este viernes la anexión a Rusia de 2 territorios ucranianos

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Putin ratificará este viernes la anexión a Rusia de 2 territorios ucranianos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.