• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se registran 76 mil 603 muertes por COVID-19: Secretaría de Salud

Redacción Por Redacción
29 septiembre, 2020
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que se registraron 76 mil 603 muertes y 733 mil 717 casos positivos de covid-19 en México.

En las últimas horas se registraron 173 nuevos decesos relacionados con covid-19, la enfermedad producida por el virus surgido en China el año pasado, con lo que el número de víctimas fatales subió a 76 mil 603.

México es el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, superado por Estados Unidos, Brasil e India.

De acuerdo al balance diario presentado en el Palacio Nacional, en la CDMX, en las últimas 24 horas, se reportó un incremento porcentual del 0.46% en el número de casos y del 0.22% en la cifra de muertos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que del universo de pacientes estudiados, 875 mil 041 arrojaron un resultado negativo, lo que supone el 45.6 %, por lo que ya fueron descartados.

El universo de pacientes sospechosos, un total de 310 mil 042, se distribuyen entre los que no tienen muestra (185 mil 320), aquellos en los que no se tendrá resultado (93 mil 953) y los que si se tendrá un resultado (30 mil 769), según las cifras de la Secretaría de Salud.

Alomía precisó que los pacientes sospechosos de los que ya no se tendrá resultado se debe a que posiblemente su muestra nunca llegó al laboratorio o si lo arribó la misma fue rechazada por no cumplir con las características del protocolo.

Con esta nueva forma de clasificación de casos sospechosos con fines estadísticos, la cifra de casos estimados se incrementa de los 763 mil 977 que se tenían ayer a los 870 mil 699 del reporte técnico de este 28 de septiembre.

Actualmente se estima que el 4% de estos casos estimados, 36 mil 577 correspondería contagios activos con síntomas desarrollados en los últimos 14 días, explicó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Alomía confirmó que en el país hay 89 mil 612 muertes estimadas, una cifra que resulta de los decesos confirmados más el porcentaje de aquellas sospechosas que se espera que darán positivo una vez concluido el estudio de laboratorio.

La ocupación hospitalaria en el país es actualmente de 7 mil 675 camas, que representan el 27% de las 28 mil 567 clasificadas como generales para pacientes cuya condición no reviste mayor gravedad, indicó Alomía.

De las 10 mil 290 camas equipadas con ventilador y que están reservadas para enfermos de covid-19 graves, se encuentran ocupadas 2 mil 334, el 23% del total confirmó.

El covid-19 es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
AM:MX/fm

 

The post Se registran 76 mil 603 muertes por COVID-19: Secretaría de Salud appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Contraloría de CDMX abre 10 expedientes a Sheinbaum por compras para atender covid-19

Siguiente noticia

Pide López Obrador a diputados avalar la desaparición de 55 fideicomisos

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Pide López Obrador a diputados avalar la desaparición de 55 fideicomisos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.