• Aviso de Privacidad
martes, enero 6, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sea cual sea el fallo en el juicio de García Luna México no dejará el caso

Redacción Por Redacción
21 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avisó este martes que su Gobierno “no dejará” el caso del exsecretario de Seguridad de México de 2006 a 2012, Genaro García Luna, a pesar de lo que delibere el jurado en Nueva York que lo juzga por narcotráfico.

“En el caso de García Luna está muy interesante lo que va a resolver el jurado porque en una de esas, toco madera, va a ser como el parto de los montes, van a parir un ratón, pueden salir con que no hay nada. Nosotros no vamos a dejar este asunto”, prometió el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Cuestionado sobre si existe una solicitud ante la Fiscalía General de la República (FGR) para extraditar a México a García Luna, el gobernante respondió que “sí hay denuncias penales” contra el exfuncionario, quien lideró la llamada “guerra contra el narco” del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Sus declaraciones se producen mientras los 12 miembros del jurado en Nueva York entran este martes a su tercer día de liberaciones tras no encontrar consenso sobre el veredicto del exsecretario, quien afronta cuatro cargos de narcotráfico y un quinto de mentir en su solicitud de naturalización en Estados Unidos.

Sobre si las investigaciones seguirán en México independientemente de lo que decida el jurado, López Obrador prometió que sí.

“Claro que sí, pues imagínense que sale en el juicio que el señor, sus bienes, los consiguió con unos créditos, con tandas (préstamos), cuando existe una denuncia en Florida en donde el grupo que él representaba en todos los negocios llegó a manejar alrededor de 700 millones de dólares”, manifestó.

El mandatario cuestionó que en el juicio no se haya considerado la demanda civil que el Gobierno de México interpuso desde 2020 en Florida para reclamar los 700 millones de dólares que, alega, García Luna obtuvo de forma irregular.

Además, confirmó que demandará por daño moral al abogado del exsecretario, César de Castro, por sugerir que recibió sobornos del narcotráfico en su campaña política de 2006 durante el juicio.

“Claro que sí, fíjense si no me va a extrañar el juicio, que al final de cuentas yo fui el único señalado”, comentó.

Pese a sus críticas al proceso en Estados Unidos, reconoció que “va a ser muy importante esperar el resultado” del juicio antes de ir más allá en investigar a García Luna o al expresidente Calderón.

“Vamos a ver lo que resulte, nada más que tenemos que ventilarlo todo porque la vida pública tiene que ser cada vez más pública y vamos a esperar al resultado final del caso”, concluyó.

jpob

►La entrada Sea cual sea el fallo en el juicio de García Luna México no dejará el caso se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Homicidios dolosos repuntan un 6.43% en enero

Siguiente noticia

Colima es la ciudad más violenta del mundo, de acuerdo al “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Colima es la ciudad más violenta del mundo, de acuerdo al “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Algo se tiene que hacer con México”

Índice Flamígero #AMLO, engranaje de la narcodictadura de #Maduro

AMLO y Sheinbaum sí negociaron con la soberanía

Entonces Sor Juana tenía razón por lo de Venezuela

Xalapa: la herencia incómoda

Inquieta a empresarios mexicanos el futuro del T-MEC

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.