• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sea cual sea el fallo en el juicio de García Luna México no dejará el caso

Redacción Por Redacción
21 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avisó este martes que su Gobierno “no dejará” el caso del exsecretario de Seguridad de México de 2006 a 2012, Genaro García Luna, a pesar de lo que delibere el jurado en Nueva York que lo juzga por narcotráfico.

“En el caso de García Luna está muy interesante lo que va a resolver el jurado porque en una de esas, toco madera, va a ser como el parto de los montes, van a parir un ratón, pueden salir con que no hay nada. Nosotros no vamos a dejar este asunto”, prometió el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Cuestionado sobre si existe una solicitud ante la Fiscalía General de la República (FGR) para extraditar a México a García Luna, el gobernante respondió que “sí hay denuncias penales” contra el exfuncionario, quien lideró la llamada “guerra contra el narco” del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Sus declaraciones se producen mientras los 12 miembros del jurado en Nueva York entran este martes a su tercer día de liberaciones tras no encontrar consenso sobre el veredicto del exsecretario, quien afronta cuatro cargos de narcotráfico y un quinto de mentir en su solicitud de naturalización en Estados Unidos.

Sobre si las investigaciones seguirán en México independientemente de lo que decida el jurado, López Obrador prometió que sí.

“Claro que sí, pues imagínense que sale en el juicio que el señor, sus bienes, los consiguió con unos créditos, con tandas (préstamos), cuando existe una denuncia en Florida en donde el grupo que él representaba en todos los negocios llegó a manejar alrededor de 700 millones de dólares”, manifestó.

El mandatario cuestionó que en el juicio no se haya considerado la demanda civil que el Gobierno de México interpuso desde 2020 en Florida para reclamar los 700 millones de dólares que, alega, García Luna obtuvo de forma irregular.

Además, confirmó que demandará por daño moral al abogado del exsecretario, César de Castro, por sugerir que recibió sobornos del narcotráfico en su campaña política de 2006 durante el juicio.

“Claro que sí, fíjense si no me va a extrañar el juicio, que al final de cuentas yo fui el único señalado”, comentó.

Pese a sus críticas al proceso en Estados Unidos, reconoció que “va a ser muy importante esperar el resultado” del juicio antes de ir más allá en investigar a García Luna o al expresidente Calderón.

“Vamos a ver lo que resulte, nada más que tenemos que ventilarlo todo porque la vida pública tiene que ser cada vez más pública y vamos a esperar al resultado final del caso”, concluyó.

jpob

►La entrada Sea cual sea el fallo en el juicio de García Luna México no dejará el caso se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Homicidios dolosos repuntan un 6.43% en enero

Siguiente noticia

Colima es la ciudad más violenta del mundo, de acuerdo al “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Colima es la ciudad más violenta del mundo, de acuerdo al “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, non grata

Colosio, la sangre y la estrategia

Un país tomado

Claudia perdió rumbo y autoridad

La vida trémula de nuestros días

ANAM apuntala las arcas públicas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.