• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sedena implementa “contrato de enganche” para fortalecer disciplina militar entre estudiantes

Redacción Por Redacción
2 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado un paso importante para reforzar la disciplina en sus instituciones educativas. A partir de ahora, todos los estudiantes de las escuelas que integran el Sistema Educativo Militar deberán firmar un “contrato de enganche”. Este nuevo acuerdo reemplaza a la carta compromiso que los alumnos firmaban previamente y busca establecer un marco más claro sobre las conductas que pueden llevar a la baja a un estudiante.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y responde a las modificaciones realizadas en meses anteriores a la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Estas reformas otorgan al Consejo de Honor la facultad de determinar la baja de personal militar, incluidos los discentes, por mala conducta.

Según el texto oficial, la Sedena establece que “la función del Sistema Educativo Militar es adquirir, transmitir y acrecentar la cultura castrense que contribuya al desarrollo integral del militar profesional”. Para ello, se considera necesario que los nuevos alumnos firmen este contrato con el fin de “fortalecer la disciplina militar”.

Entre las causales que se mencionan en el contrato de enganche se encuentran el “bajo rendimiento académico”, reprobar exámenes finales, y comportamientos que “denigren la dignidad militar”. Además, se detallan medidas más severas: un estudiante podría ser dado de baja si acumula 500 puntos de demérito en un ciclo escolar o 300 puntos por faltas muy graves que afecten la disciplina.

Las infracciones graves incluyen golpear a un compañero, exigir dádivas o realizar actividades que menoscaben la dignidad de la institución, así como el consumo de drogas. El contrato también prevé sanciones para aquellos que se nieguen a someterse a pruebas toxicológicas o que actúen de forma que desprestigie a la escuela o a la Sedena.

►La entrada Sedena implementa “contrato de enganche” para fortalecer disciplina militar entre estudiantes se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La 18º Bienal Internacional del Cartel en México estará en el Museo Franz Mayer

Siguiente noticia

La creciente demanda de servicios mortuorios para mascotas en México

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

La creciente demanda de servicios mortuorios para mascotas en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.