• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Seguridad fue el tópico

Redacción Por Redacción
3 mayo, 2013
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Desde antes del arribo a México del presidente estadounidense Barack Obama, mucho se comentó de cuáles serían los puntos de la agenda bilateral a tratar con el presidente Enrique Peña Nieto.

La verdad, más allá de los mensajes conjuntos tras su breve reunión de trabajo el día de ayer en Palacio Nacional a mí me queda claro que el tema fue la seguridad.  Sí pero la de Barack Obama.

Toda la logística impresionante que se montó de manera conjunta entre las fuerzas armadas, policiacas y hasta civiles del México y Estados Unidos para la protección del mandatario Obama, es lo que resalta a todas luces de esta su visita a México.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) más allá de sólo restringir el mismo espacio aéreo por varios minutos en torno a la hora de arribo del Air Force One –y hoy para la hora del despegue del mismo–, también se realizaron operativos previos de revisión a sus instalaciones y protocolos y una operación de seguridad impresionante, baste ver los aviones de la milicia estadounidense que han hecho base en el puerto aéreo de la Ciudad de México.

El arribo previo de La Bestia –la limosina de traslado de los presidentes de Estados Unidos–, al del mismo Barack Obama, ya nos indicaba a muchos el grado de seguridad que se había de proveer al mandatario del país que se encuentras tras nuestra frontera del norte.

Calles por las que se detalló el paso de Obama en el Distrito Federal cambiaron su rostro.  Desde pintura a las banquetas hasta retiro de ambulantes y en varias de estas, apostados elementos de seguridad entre francos y disimulados.

La zona aledaña al hotel Presidente Intercontinental en Polanco en donde pernoctó y el mismo Centro Histórico en donde sostuvo reuniones el líder estadounidense, también resguardadas con protocolos de seguridad de primer mundo.  Desde la revisión de ductos y coladeras hasta indicaciones a los empleados o residentes de la zona aledaña al hotel Presidente de no acercarse a las ventanas durante la estancia del Obama en el Distrito Federal.

Si alguien tenía duda del tema toral de la visita del presidente estadounidense, yo no.

De hecho, en tan pocas horas y algunos minutos de sesiones de trabajo u oportunidad de cambio de impresiones de manera directa,  sería utópico e irresponsable pensar que la agenda multilateral presumida por los presidentes de México y Estados Unidos no hubiera estada delineada con antelación.

 

Acta Divina… Múltiple la agenda bilateral de México y Estados Unidos conforme lo presentaron sus presidentes, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente.

Para advertir… Enredados en una Cruzada contra el Hambre en México, la pregunta es: ¿Seremos capaces de afrontar una agenda multifactorial en compromiso pactado con el presidente de los Estados Unidos?

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Circuito Cerrado

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: La Bestia se lució

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: La Bestia se lució

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.