• Aviso de Privacidad
domingo, enero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senado presidirá la Comisión Bicamaral en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios

Redacción Por Redacción
11 octubre, 2016
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, a 11 de octubre de 2016

• El senador José Francisco Yunes Zorrilla, integrante de dicha Comisión, informó que se superaron las discrepancias con la Cámara de Diputados.
• Lo importante es que esta Comisión Bicameral pueda funcionar, podamos cumplir lo que establece la Constitución y dar certeza en un tema tan importante, afirmó.

El senador José Francisco Yunes Zorrilla informó que quedaron superadas las discrepancias con la Cámara de Diputados y que la primera presidencia de la Comisión Bicamaral en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios corresponde al Senado de la República.

Yunes Zorrilla, integrante de la citada Comisión Bicamaral, afirmó que ésta será presidida por el senador Ernesto Cordero Arroyo.

“Ya están los cuatro integrantes del Senado de la República que la conforman; entiendo que también ya están los cuatro diputados y quienes hemos decidido en la Cámara de Senadores que debe presidir esta comisión, es el senador Ernesto Cordero”, dijo.

El senador del Grupo Parlamentario del PRI explicó que con esto concluye el proceso de conformación de la Comisión Bicamaral en el marco de la Ley de Disciplina Financiera, que fue una de las primeras iniciativas que conoció el Senado en la pasada Legislatura.

Recordó que se llevó a cabo un periodo de negociación largo para determinar qué cámara sería de origen para procesar la Ley de Disciplina Fiscal y que se determinó que fuera la de Diputados por ser temas de carácter fiscal, mientras que la primera presidencia correspondería a la de Senadores.

“Lo importante es que esta Comisión Bicameral pueda funcionar, podamos cumplir lo que establece la Constitución y dar certeza en un tema tan importante que se ha demorado y que se ha dilatado a lo largo ya de muchos años”, subrayó el senador Yunes Zorrilla.

Consideró que es necesario que la Comisión Bicamaral se instale cuanto antes y, con base en sus facultades, empiece a revisar aquellos temas financieros que están causando problemas a los estados y municipios.

El senador dijo que se reconoce la celeridad con la cual ha crecido el endeudamiento en estados y en algunos otros municipios y la necesidad de generar frenos y techos, en el marco de estas nuevas disposiciones.

Noticia anterior

Armar a la sociedad, el sueño de los ineptos

Siguiente noticia

Rúbrica: Tiburones Rojos: negocios con el erario

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Aurelio Contreras

Rúbrica: Tiburones Rojos: negocios con el erario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Garabato vecino

A Gutiérritos le asiste la razón

Carlos Castro, la espera de la Justicia en Veracruz

En que se parece el Premio Nobel de la Paz al caballo del emperador romano Calígula

Venezuela: el precio de gobernar con consignas y no con poder

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.